
Jesse Rodríguez noqueó a Cafú para unificar títulos
A Rodríguez le espera un combate con Fernando “Pumita” Martínez (18-0, 9 KOs), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente en noviembre
El campeón de peso welter de la AMB, Eimantas Stanionis (15-0, 9 nocauts), está entrando en los últimos días de su campo de entrenamiento en su ciudad natal de Kaunas, Lituania, antes de dirigirse a los Estados Unidos para completar los preparativos para su muy esperado enfrentamiento contra Jaron “Boots” Ennis (33-0, 29 nocauts).
Antes de partir hacia los Estados Unidos, Stanionis, que pelea bajo el sello TGB Promotions, ha estado entrenando junto a sus compañeros de cuadra y asesorando a jóvenes adolescentes en el programa local después de la escuela para adolescentes con problemas, una experiencia que ha alimentado su motivación para este momento que definirá su carrera.
“Pasar estos últimos días entrenando en casa con mis compañeros de gimnasio y asesorando a los niños del programa extraescolar local significa todo para mí”, dijo Stanionis. “Recuerdo haber crecido con amigos que estaban pasando por momentos difíciles, así que siento que es mi deber ayudar a estos niños lo mejor que pueda. Ahora estoy aquí y quiero mostrarles que, con trabajo duro y dedicación, todo es posible”.
Como el primer campeón mundial nacido en Lituania en la historia del boxeo, Stanionis está orgulloso de representar a su país en uno de los escenarios más importantes de este deporte y espera traer a casa otra gran victoria para su tierra natal.
“Cada vez que subo al ring, llevo a Lituania conmigo”, continuó Stanionis. “Esta pelea no se trata solo de mí, se trata de mi país, mi gente y la próxima generación de luchadores lituanos. Lucho con orgullo y el 12 de abril planeo hacer historia una vez más”.
“Esta es la pelea más importante de mi carrera y una victoria sobre Ennis pondrá mi nombre junto a los mejores del mundo”, afirmó Stanionis. “Es un gran peleador, pero yo vengo a demostrar que pertenezco a la cima. Este es mi momento y no lo dejaré pasar”.
Con su tiempo en Lituania llegando a su fin, Stanionis espera comenzar la fase final de su campamento en Los Ángeles, donde perfeccionará sus habilidades en el legendario gimnasio Wild Card Boxing con el entrenador Marvin Somodio antes de la pelea más importante de su carrera.
“Entrenar en Los Ángeles en Wild Card, con el entrenador Marvin, será la manera perfecta de afinar todo antes de la pelea. El trabajo que hago allí, el sparring de élite, me asegurará que esté 100% listo para el 12 de abril”, concluyó. “Estoy emocionado, concentrado y preparado para dejarlo todo en el ring”.
A Rodríguez le espera un combate con Fernando “Pumita” Martínez (18-0, 9 KOs), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente en noviembre
En un abarrotado Estadio Wembley de Londres, el ucraniano Oleksandr Usyk nuevamente noqueó a Daniel Dubois para recuperar el título pesado de la FIB
Max Holloway retuvo el título BMF tras vencer a Dustin Poirier luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de UFC 318.
A sus 46 años de edad, Manny Pacquiao forzó un empate mayoritario con Mario Barrios, pero a juicio de muchos debió ser declarado vencedor en su retorno a los entarimados
En la cartelera se presentarán Celeste Alaniz y Daiana Ortiz por el título latino minimosca del CMB, en busca de avanzar en una nueva división
Isaac “Pitbull” Cruz se enfrentará a Omar Salcido en un duelo a 10 asaltos en superligero, debido a que Ángel Fierro tuvo problemas de deshidratación
En caso de vencer a Cafú, Rodríguez estará en línea para enfrentarse a Fernando Martínez, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
El ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Daniel Dubois llegan con un poco más de peso para su segundo enfrentamiento de este sábado en el Reino Unido
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo.
Valdez se une al equipo de Robles, quien tiene a su cargo (entre otros) al recién consagrado Armando Resendiz, quien conquistó el título interino AMB
El oriundo de Texas, con récord de 29-2-1 (18 KOs), tratará de defender su cetro ante el filipino, que regresa al ensogado después de 4 años
En caso de salir victorioso, Rodríguez deberá prepararse para enfrentar a Fernando Martínez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo.
En caso de vencer a Cafú, Rodríguez estará en línea para enfrentarse a Fernando Martínez, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
En la cartelera se presentarán Celeste Alaniz y Daiana Ortiz por el título latino minimosca del CMB, en busca de avanzar en una nueva división
En esta misma cartelera el bonaerense Rodrigo “Rocky” Roldán obtuvo el mejor resultado de su carrera al despachar a Daniel “El Zorrito” Córdoba