Migraña Duarte dominó al Explosivo Madueño en California

Darius “DFG” Fulghum eliminó a Winfred “Hotboy” Harris de Detroit en el cuarto asalto de una pelea de peso supermediano

RESULTADOEl domingoNotiFightNotiFight
DuarteMadueñoResultadoGBP-1
Oscar “La Migraña” Duarte venció a Miguel “Explosivo” Madueño.Golden Boy / Cris Esqueda

Golden Boy Promotions causó sensación en todo el mundo durante el fin de semana del Día de San Valentín. En Anaheim, Oscar “La Migraña” Duarte (29-2-1, 23 KOs) ofreció una actuación que definió su carrera, al propinarle a Miguel “Explosivo” Madueño (31-4, 28 KOs) su primera derrota por nocaut para quedarse con el título superligero continental de las Américas de la AMB.

Duarte salió agresivo, abrumando a Madueño con una incesante andanada de golpes contra las cuerdas. El árbitro intervino a los 2:09 del séptimo asalto, deteniendo de manera decisiva la pelea programada a 12 asaltos. El evento, promovido en asociación con Cancun Boxing, se transmitió a nivel mundial por DAZN.

“Primero que todo, quiero agradecer a la multitud y a todos los increíbles fanáticos que vinieron a apoyarme”, dijo Duarte. “Madueño es un gran peleador y un caballero. Estaba listo para cualquiera, sin importar quién subiera al ring conmigo. Barboza Jr. acaba de ganar su título y lo felicito por esa victoria. Cuando esté listo para regresar, espero que me dé la oportunidad de pelear por el cinturón”.

Encabezando el cartel de la función Duarte vs. Madueño en Anaheim, Darius “DFG” Fulghum (14-0, 12 nocauts) de Houston eliminó a Winfred “Hotboy” Harris (22-3-2, 10 nocauts) de Detroit en el cuarto asalto de una pelea de peso supermediano programada a 10 asaltos por el título supermediano Intercontinental de la AMB de Fulghum.

Fulghum lastimó a Harris varias veces durante la pelea y lo envió a la lona en el segundo asalto con golpes en la cabeza y el cuerpo. El árbitro finalmente detuvo la pelea a los 2:18 del cuarto asalto.

También en la cartelera, Ricardo “El Niño” Sandoval (26-2, 18 nocauts) de Rialto se enfrentó a Saleto Henderson (10-1, 7 nocauts) de Indianápolis en una pelea de peso mosca a 10 asaltos. Los jueces calificaron la pelea de forma unánime a favor de Sandoval con puntuaciones de 100-90, 100-90 y 98-92.

En un combate de primera categoría, el destacado Kenneth “Bossman” Sims Jr. (22-2-1, 8 KOs) de Chicago llegó hasta el final en un duelo mano a mano con Kendo Castañeda (21-8, 9 KOs) de San Antonio, Texas, en una pelea de peso welter a 10 asaltos.

Los primeros asaltos se convirtieron en una zona de peligro, con Castañeda asestando duros golpes a “Bossman”, quien respondió con su propio fuego. Los jueces puntuaron la pelea 99-91, 98-92 y 99-91 a favor de Sims Jr. Al abrir la transmisión de DAZN, el ex destacado del Team USA y artista del nocaut en ciernes Joel Iriarte (6-0, 6 KOs) de Bakersfield detuvo a Darel Harris (19-24-2, 14 KOs) de Sarasota, Florida, a los 1:21 del segundo asalto. Harris sintió el poder del jab de Iriarte y sobrevivió hasta el segundo asalto de la pelea de peso welter programada a seis asaltos, pero finalmente sucumbió a un golpe al cuerpo.

En Golden Boy Fight Night: Duarte vs. Madueño Prelims, transmitido en vivo en el canal de YouTube de Golden Boy, Yair “Manotas” Gallardo (8-0, 7 KOs) de la Ciudad de México asestó un sensacional nocaut al noquear en el primer asalto a Carlos Miranda (7-2, 3 KOs) de Tegucigalpa, Honduras.

Programada como una pelea de peso crucero a ocho asaltos, “Manotas” envió a Miranda al suelo con un golpe al cuerpo. 

El prospecto invicto Daniel “Junebug” García (11-0, 9 KOs) de Denver se encargó del asunto desde el principio al noquear en el tercer asalto a Francisco Pacheco (7-4-2) de Mexicali, México. Programada como una pelea de peso ligero a seis asaltos, García aseguró el nocaut a los 2:40 del tercero.

El invicto Gael “El Terror” Cabrera (7-0, 4 KOs) de Sonora, México, se enfrentó al jaliscienseRoberto “Escorpión” Pucheta (14-26-3, 8 KOs) en una pelea de peso supergallo a seis asaltos. Cabrera impresionó a los jueces y se llevó la victoria con puntuaciones de 60-54 en todos los asaltos.

Fabián Guzmán (7-0, 7 KOs) de Orange, California, continuó su racha de nocauts con una impresionante victoria por nocaut sobre Daniel Lim (11-4, 3 KOs) de Deerfield Beach, Florida. En una pelea de peso mediano programada a seis asaltos, Lim cayó a la lona dos veces en el primer asalto antes de derrumbarse en la marca de 2:59.

Javier Meza (2-0, 2 KOs) de Amarillo, Texas, sumó otra victoria por nocaut a su récord con una victoria en el segundo asalto sobre Lyle McFarlane (3-7, 1 KO). Programada como una pelea de peso welter a cuatro asaltos, Meza le propinó la derrota a McFarlane a los 2:15 del segundo asalto. Al comenzar la noche con un nocaut espectacular, el peso supergallo Kevin Gudiño (2-0, 2 KOs) de Bakersfield deslumbró a la multitud con una victoria por nocaut en el tercer asalto a los 0:35 sobre Rafael Castillo (2-4, 1 KO) del Bronx.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION