Claressa Shields dio positivo de marihuana en un antidoping

Shields fue suspendida por la Comisión de Michigan y está bajo investigación de la OMB por dar positivo en un test de marihuana

REPORTEAyerNotiFightNotiFight
Claressa Shields vs Danielle Perkins Media Workout - 1.7.2024 - Photo x Adam J. Dewey-Salita Promotions-20
Claressa Shields.Salita Promotions

La Campeona Mundial estadounidense Claressa Shields ha sido suspendida por la Comisión de Combate Desarmado de Michigan y está bajo investigación tras dar positivo en un test de marihuana.

La campeona mundial de tres divisiones, de 29 años, dio positivo en una “muestra de fluido oral” de la sustancia prohibida después de su victoria sobre Danielle Perkins, el 3 de febrero en Michigan.

La marihuana está prohibida en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Shields respondió a la suspensión escribiendo en X: “Es una suspensión temporal hasta que vaya a juicio por una cantidad muy pequeña. Nunca he fumado marihuana”.

La OMB, que es un organismo sancionador y no tiene el poder de suspender a los boxeadores, ha solicitado una “notificación de exhibición” a Shields, pidiéndole que se explique, mientras que la Comisión de Michigan ha abierto su propia investigación sobre si debería enfrentar una acción disciplinaria.

“La conducta de la Sra. Shields como boxeadora profesional con licencia constituye una amenaza inminente para la integridad del boxeo profesional, el interés público y el bienestar y la seguridad de los atletas profesionales”, dijo la Comisión de Michigan.

La semana pasada, Shields abordó los rumores de una prueba de drogas fallida en las redes sociales, diciendo que era una “atleta limpia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION