
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
REPORTE25 de febrero de 2025
Julianis Caldera
Lamont Roach Jr., actual campeón mundial de las 135 libras, ascenderá al peso ligero para desafiar al invicto, Gervonta “Tank” Davis, el próximo jueves 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Durante un entrenamiento para la prensa, celebrado este viernes desde el NoXcuse Boxing Club en su ciudad natal de Marlow Heights, Maryland, mostró que se ha preparado junto a su padre, Lamont Roach Sr., para lo que será una de sus peleas más importantes hasta la fecha.
Roach subirá de división para desafiar a Davis por su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reavivando una rivalidad que data desde sus múltiples enfrentamientos como amateurs de ambos.
Lea también: Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Con una racha de seis victorias consecutivas, Roach, esta pelea tiene sus críticos, y principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras, sin embargo, el menos favorecido se muestra confiado.
“Me siento muy bien y no puedo esperar. Subir a 135 libras hace que todo sea súper cómodo. No hay estrés en el corte de peso y no me sentiré agotado en absoluto”, expresó Roach Jr.
“Gervonta se ha convertido definitivamente en un peleador de clase mundial desde nuestros días de amateur. Ambos éramos buenos de niños, pero hemos evolucionado mucho. Voy a demostrar que he evolucionado más”, mencionó sobre la rivalidad con Davis.
Pese a que los oponentes de Tank Davis temen por su poder y casi terminar por retirarse apenas comienza la pelea, no es el caso de Roach, él va por el protagonismo absoluto de la noche para demostrar que Tank no es invencible.
“No voy a entrar allí con una mentalidad de 'lado B'. Ese es el primer error de mucha gente contra Tank especialmente. Ya se han quedado cortos antes de que comience la pelea. Hay muchas cosas que sé gracias a nuestra familiaridad con Tank que podemos usar, y que usaré, para mi beneficio”, señaló Roach.
“El coeficiente intelectual y el conjunto de habilidades que tengo, en comparación con todos los demás con los que ha peleado, están un nivel por encima. La tenacidad que voy a combinar con eso es definitivamente algo a lo que no está acostumbrado. Traeré el paquete completo”, agregó.
En ese sentido, Roach destacó que ha hecho un campamento fuerte para subirse al ring el 1 de marzo para culminar el encuentro con la mano arriba y demostrar su potencial para posicionarse como uno de los mejores púgiles del mundo.
“El trabajo duro que he hecho demuestra que merezco una pelea como esta. He trabajado para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo, si no el mejor peleador en mi categoría de peso. Y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra un talento de primera categoría”, concluyó.

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



