Sansón Rosa contra Andrés Pérez por el título Latino WBC

El vigente campeón regional, Sansón Rosa, volverá a pelear en su natal Argentina para defender el cetro ¨verde y oro¨ ante el colombiano, Andrés Pérez

REPORTEAyerRubén Darío Sánchez / Factor_combateRubén Darío Sánchez / Factor_combate
WhatsApp Image 2025-02-21 at 10.41.16 PM
Sansón Rosa VS Andrés Pérez / Instagram: OR Promotions

Este sábado 22 de febrero, José Ángel ¨Sansón¨ Rosa estará defendiendo por tercera ocasión el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el prospecto del boxeo colombiano, Andrés Pérez. 

El pleito pactado en el peso superligero a 10 asaltos será el combate estelar, tras quedar cancelado el combate entre Sol Cudos ante Sol Baumstarh por el título mundial del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Del mismo modo, la velada se llevará a cabo en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo, en Buenos Aires, Argentina. 

WhatsApp Image 2025-02-21 at 12.49.10 PMAvious Griffin se corona campeón WBC USA por nocaut

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local marcó 62.550 kg, mientras, el colombiano pesó 62.200 kg. 

Actualidad de Sansón Rosa

El nacido en La Rioja, José Ángel Gabriel Rosa, subirá al ensogado por primera ocasión en el año, tras caer en su última presentación en Rusia por una dominante decisión unánime ante el invicto local, Khariton Agrba (15-0). 

A lo largo del último año, en el pasado mes de marzo obtuvo el título Latino por la vía del nocaut en el cuarto asalto ante el ecuatoriano, Edwin Bennett (17-6), tres meses más tarde lo retiene por primera vez por la vía rápida ante el mexicano, Juan Ramón Guzmán (18-5-1). Del mismo modo, en agosto repitió para seguir imparable al vencer por nocaut a Jovani Straffon (26-7-1). 

Rosa (27-1 / 20 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Buscará volver al camino del triunfo, luego de la derrota en tierra hostil. 

Actualidad de Andrés Pérez 

El oriundo de San Onofre, Colombia, Andrés Felipe Pérez, al igual que su rival afrontará el primer pleito del año, luego de vencer en el pasado mes de mayo a Yogli Herrera (30-46) por decisión unánime. Del mismo modo, a finales del 2023 se impuso por la vía del nocaut en el cuarto round ante Gabriel Jiménez (12-4). 

Pérez (18-1 / 13 KO) posee un poder de nocaut por encima del 70%. Desde su única derrota en el 2022 ante su compatriota, José Muñoz (16-3) acumula siete victorias al hilo. Además, por primera vez como profesional verá acción fuera de Colombia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION