
Nakatani apagó el ímpetu de Cuéllar y lo noqueó en tres rounds en Japón
Pablo FletesEl Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Junto Nakatani, confirmó su enorme favoritismo al noquear en el tercer asalto, al retador mexicano David “El General” Cuéllar, este lunes, en el combate estelar de una interesante cartelera que la empresa Teiken Promotions organizó en la Arena Ariake de Tokio, Japón.
Nakatani reliazó una espectacular labor, dominando a Cuéllar y mandándolo a dormir en el tercer asalto, después de dos brutales caídas que le arrebataron el aliento al peleador mexicano, quien fue acompañado por un enorme séquito encabezado por su entrenador José “Chepo” Reynoso.
En el despegue de la pelea, Cuéllar salió decidido al intercambio de metralla, a presionar y hacer retroceder a Nakatani, pero éste respondió con certezas y veloces combinaciones. Nakatani estuvo más activo, lanzó más, y supo llegar bien con su poderosa izquierda.
En el segundo asalto, Nakatani más activo, soltando sus largas combinaciones que se estrellaron en el rostro de Cuéllar. El mexicano presionó, fue para adelante, pero Nakatani dominó el asalto con su mejor boxeo y poder.
En el tercero, Cuellar boxeó mejor, contragolpeó y con certeras fintas, estuvo llegando con más certeza a la humanidad de Nakatani. Sin embargo, el japonés respondió de forma brutal con letales ganchos al cuerpo, que hicieron retroceder a Cuéllar en una esquina, cayendo derribado para el primer conteo.
En la reanudación, Nakatani no tuvo piedad. Se lanzó como una Fiera sobre su presa, y con una poderosa izquierda al rostro, derribó nuevamente a Cuéllar, para arrebatar su último aliento. Cuéllar, con un corte en el tabique nasal, se quedó sentado en la misma esquina y apenas se quedó escuchando el conteo del referí Michael Griffin, se puso en pie y se marchó vencido a su esquina.
Con esta impresionante victoria, Nakatani logró la tercera defensa exitosa de su título gallo del CMB, mejorando su récord a 30-0, con 23 nocauts. Por su parte, “El General” Cuéllar no pudo cumplir con la misión encomendada, perdió su invicto, quedando con palmarés de 28-1, 18 nocauts.


Adrien Broner perdió otra vez contra Marcos Maidana… ¡en un reto de tragos!

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Moreno Fendero supera a Stephane Fondjo con autoridad en Montreal

Jhon Orobio destruye a Antonio Morán con un demoledor nocaut y mantiene su invicto en Montreal

Lenar Pérez sobrevive a la caída, noquea a Thabiso Mchunu en Montreal

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC


Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB


Lenar Pérez vs. Thabiso Mchunu se transmite por DAZN este jueves en Montreal

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring
















