
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
René Téllez Girón: Esta será una verdadera guerra mexicana
REPORTE27 de febrero de 2025
NotiFight


Eduardo “Rocky” Hernández y René Téllez Girón han prometido ofrecer acción explosiva cuando se enfrenten este viernes por la noche en el Casino du Lac-Leamy en Gatineau, Quebec, Canadá.
La pelea es organizada por Groupe Yvon Michel (GYM) y será televisada por DAZN.
El artista del KO Hernández (36-2, 32 nocauts) está de regreso después de que un choque de cabezas accidental en su enfrentamiento con Thomas Mattice le causara un corte en el ojo izquierdo en Hermosillo en septiembre, poniendo fin a una contienda que estaba burbujeando muy bien con una victoria por decisión técnica.
Esa fue la segunda victoria para “Rocky” en su reconstrucción después de su emocionante pelea por el título mundial con O'Shaquie Foster en octubre de 2023, y los títulos superpluma WBA Continental Americas y IBF USBA están en juego cuando se enfrente a Girón (20-4 13 KOs), el ardiente mexicano que le dio un verdadero susto al futuro retador al título mundial Floyd Schofield cuando lo derribó en el undécimo asalto de su enfrentamiento en Las Vegas en noviembre en una actuación enérgica.
“Tanto el estilo de René como el mío son de confrontación”, dijo Hernández. “Ninguno de los dos quiere perder, ambos buscamos la victoria”.
“Esto comenzó como el deseo de un niño y se está convirtiendo en algo más grande de lo que el niño soñó. Entrenamos a 3.200 metros sobre el nivel del mar y vamos allí con toda la actitud y el acondicionamiento para la pelea. Este es un entrenamiento pesado para la pelea porque sabemos que no será fácil. René es un peleador fuerte”.
“Mi esposa y mis hijos, este sacrificio que hago día a día es por ellos, ellos saben cuánto los quiero y que por ellos nunca me rendiré, ellos me dan el impulso y cada vez que estoy cayendo, ellos me dan un empujón para seguir trabajando y esforzándome. Tengo confianza, el trabajo que pongo me da eso, vamos a dar una gran pelea y saldré con la mano en alto”.
“Esta será una verdadera guerra mexicana”, dijo Girón. “Alguno de los dos va a quedar en pie porque vamos a darlo todo.
“Me considero un peleador, pero también soy un boxeador que desgasta round tras round.
“No importa donde entrenes siempre que entrenes al 100 por ciento. Las peleas siempre se ganan en el entrenamiento.
Hernández y Girón encabezan la cartelera en Canadá, donde el peso pesado local invicto Alexis Barriere (11-0, 9 nocauts) regresa a la acción por primera vez desde que consiguió su novena victoria por KO en su undécima salida profesional en octubre de 2023, y una cuarta dentro del primer asalto.
El zurdo de 29 años y ex miembro del Equipo de Canadá fue uno de los compañeros de entrenamiento de Tyson Fury en sus dos peleas con Oleksandr Usyk en mayo y diciembre, y ahora el pegador de Quebec entrenado en Sugar Hill Steward buscará volver al ritmo y tener un impacto en el ranking mundial contra Ubaldo Ilagor (13-1 12 KOs) en diez asaltos.
Y el compatriota invicto de Barriere, el canadiense Derek Pomerleau, también estará en acción en ocho asaltos en peso mediano contra Nathan McIntosh (14-3-1, 1 nocaut), y la acción comienza en DAZN a las 8 pm ET con la ex campeona mundial Jelena Mrdjenovich (42-12-2, 19 nocauts) enfrentándose a la italiana Jessica Bellusci (6-3, 2 nocauts) en ocho asaltos en peso pluma.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



