

El superpluma mexicano Eduardo “Rocky” Hernández regresó a la acción con una clara victoria sobre su compatriota René Téllez Girón, este viernes por la noche, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Hilton Lac Leamy, en Gatineau, Quebec, Canadá.
Hernández mostró todas sus habilidades, confirmando que es un peleador de primer nivel en la división de 130 libras con una actuación dominante. Los jueces puntuaron la pelea 119-109, 120-108 y 120-108 a favor del “Rocky”.
Habitualmente conocido por su poder, Hernández, de 27 años, comenzó la pelea boxeando y usando un gran jab para mantener a Téllez a distancia. A pesar del dominio de Hernández, Girón, que llegó con 1,6 libras de sobrepeso al pesaje, siguió apuntando al cuerpo de Hernández, incluso empujando a Hernández hacia la esquina en el cuarto asalto.
En los asaltos intermedios, los peleadores intercambiaron golpes, con Hernández conectando los golpes más duros pero el obstinado Téllez no estaba dispuesto a dar un paso atrás.
Hernández adoptó un enfoque sistemático, mostrando su calibre de clase mundial. Con sus manos más rápidas y golpes técnicos más concisos, Hernández conectó golpes precisos y limpios que hicieron que la cabeza de Hernández se volviera hacia atrás. Continuó conectando primero, a menudo con un uppercut de derecha característico.
Al entrar en los asaltos del campeonato, Hernández coronó su actuación tanto boxeando como golpeando a Girón, este último casi lo mete en problemas. Girón conectó su mejor golpe al final del décimo asalto, un gancho de izquierda que llamó la atención de Hernández. Girón continuó persiguiendo a Hernández por el pequeño ring, sus golpes al cuerpo parecieron finalmente pasar factura a Hernández, que se movía por el ring con las manos debajo de la cintura.
Con una buena ventaja en las tarjetas, Hernández salió en el último asalto moviéndose bien, pero se encontró intercambiando golpes con Téllez, a quien Hernández hizo retroceder con un fuerte derechazo.
Fue una actuación veterana de Hernández, que está pensando en grandes peleas en el futuro. Aunque nunca estuvo en demasiados problemas, se puso a prueba lo suficiente como para mantenerse alerta.
Hernández ahora tiene un récord de 37-2 (32 KOs) y una racha de tres victorias consecutivas.
Girón cayó a 20-5, 13 nocauts) y ahora ha perdido dos peleas seguidas. Cayó por decisión unánime ante Floyd Schofield en noviembre.
En la pelea coestelar, el peso pesado canadiense Alexis Barriere, de 29 años, se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a Ubaldo Ilagor, de México. Ilagor no pudo responder a la campana en el séptimo asalto. Barriere mejoró su récord a 12-0, con 10 nocauts, mientras que Ilagor, de 25 años y oriundo de Atizapán de Zaragoza, México, ahora tiene un récord de 13-2, 12 nocauts.
En cambio, la excampeona mundial de peso pluma Jelena Mrdjenovich ganó por decisión unánime a Jessica Bellusci en la primera pelea televisada. Los resultados fueron 79-73, 80-72 y 80-72. Mrdjenovich, de 42 años y oriunda de Edmonton, Canadá, mejoró su récord a 43-12-2, 19 nocauts después de regresar de una pausa de 20 meses. Bellusci, de 26 años y oriunda de Italia, cayó a 6-4 (2 nocauts).


¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

BAM VA POR TODO: Jesse Rodríguez subiría a gallo el 13 de junio en Arizona y continua posible ante Antonio Vargas

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda






