
Dificultades técnicas en Nueva York impidieron la revisión en tiempo real de la decisión de no derribo en la polémica pelea de Gervonta Davis vs Lamont Roach
Después de un evento brillante en Moscú, la Noche de Campeones de la IBA regresa con otra cartelera fuerte el 7 de marzo, encabezada por una pelea por el título a 12 asaltos entre Albert Batyrgaziev de Rusia y el argentino Neri Ariel Cruz Romero.
Batyrgaziev, que también es un boxeador profesional invicto con 11 victorias en su haber, se convirtió en el campeón de la AMB en julio del año pasado con una victoria sobre el irlandés Jono Carroll, antes de vencer a Albert Pagara en el cuarto asalto en octubre. En diciembre de 2023, se impuso al cubano Lázaro Álvarez para convertirse en el primer campeón profesional de la IBA.
En el evento coestelar, el ruso Georgii Chelokhsaev (24-2-1) se enfrentará al serbio Pavel Fedorov (8-0) en ocho asaltos en la división de 63,5 kg.
También en la cartelera principal, el ruso Yury Osipov (4-1) se enfrentará a un fuerte desafío en la forma del campeón olímpico Roniel Iglesias de Cuba (6-2) en la división de 71 kg. La única pelea de Osipov en la Noche de Campeones hasta la fecha lo vio perder ante Farukh Tokhtasunov en Almaty en abril pasado, pero el boxeador buscará recuperarse en su país natal.
Ese mismo mes, Iglesias perdió ante Marco Verde en la Noche de Campeones de la IBA en Aguascalientes, pero luego regresaría con una victoria sobre Gurgen Madoyan en su capital natal, La Habana, en agosto.
En la cartelera preliminar, el favorito local Ramazan Karnukaev se enfrentará a Davlat Boltaev de Tayikistán en la categoría de +92 kg. Para Karnukaev, se trata de un terreno desconocido, ya que se prepara para hacer su debut profesional contra Boltaev, campeón de los Juegos Asiáticos y medallista de bronce en los Juegos de París 2024. El tayiko ha ganado sus cinco combates profesionales hasta la fecha, el último de los cuales venció al kazajo Sagyndyk Togambay en Almaty.
La última vez que Tukov se enfrentó a 10 asaltos fue con su compatriota Magomed Madiev y ganó por decisión unánime, mientras que Belalia, que ha ganado por nocaut cinco veces, derrotó por última vez al georgiano Merab Turkadze en marzo.
Yusufu Changarawe (1-0) de Tanzania esperará una sorpresa cuando se enfrente al ruso Cheerav Ashalaev en la división de 80 kg. Ashalaev hizo su debut IBA Pro en Sochi el año pasado, donde derrotó a Shadiri Musa Bwogi de Uganda por decisión unánime. Changarawe también hizo su debut profesional en la Noche de Campeones de la IBA, ganando por decisión dividida contra Peter Pita Kabeji de la República Democrática del Congo en ocho rondas en Addis Abeba.
El ruso Arshak Tovmasyan hará su debut profesional contra el invicto Abduvali Buriboev de Uzbekistán en la división de 60 kg. Buriboev tiene nueve nocauts en sus 11 combates en su país natal.
En el combate inaugural de la velada, en la división de 71 kg, el ghanés Aminu Quarshie (6-0-2) buscará permanecer invicto ante el ruso Shokhabbos Shukurov (6-1-0). Shukurov derrotó previamente a Jamshidbek Tojiboev en la Noche de Campeones de la IBA en Dusambé en octubre de 2023.
Dificultades técnicas en Nueva York impidieron la revisión en tiempo real de la decisión de no derribo en la polémica pelea de Gervonta Davis vs Lamont Roach
“Camarón” Zepeda vs Tevin Farmer en una revancha de alto apuesto con una cartelera televisada repleta
Albert Batyrgaziev defenderá sus títulos IBA y WBA en la Noche de Campeones IBA en Moscú el viernes 7 de marzo
Dificultades técnicas en Nueva York impidieron la revisión en tiempo real de la decisión de no derribo en la polémica pelea de Gervonta Davis vs Lamont Roach
“Camarón” Zepeda vs Tevin Farmer en una revancha de alto apuesto con una cartelera televisada repleta
Jake Paul notó una falta de entusiasmo en la actuación de Gervonta Davis contra Lamont Roach, por lo cual 'The Problem Child' se sintió bastante decepcionado.
Gervonta “Thank” Davis sufrió más de lo esperado, y apenas pudo conseguir un empate, ante un Lamont Roach agresivo y competitivo
Carson Jones, un gran peleador y un hombre aún mejor, será extrañado profundamente entre sus amigos
Las barras se enfrentaron por la descalificación del irlandés Paddy “The Real Deal” Donovan
El equipo de Daniel Dubois insinúa una posible revancha con Oleksandr Usyk como preferencia para la próxima pelea
Esta pelea reaviva una de las rivalidades más interesantes del boxeo y es que los padres de ambos chocaron guantes un par de veces en la década de los 90
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
José “El Rayo” Valenzuela perdió el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en apenas su primer combate
Lamont Roach fue despojado de una victoria, porque en el noveno round Davis puso la rodilla en el suelo y no recibió ningún conteo
UFC Vegas 103 se llevó a cabo desde el UFC Apex de Las Vegas en Nevada, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.
Gollaz intentó responder con algunos golpes, pero su pómulo ya estaba dañado y su ceja derecha destrozada, sin embargo resistió la embestida del boricua