
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
La selección venezolana de Boxeo femenino afrontará un nuevo reto internacional con una delegación renovada que combina talento, experiencia y juventud
NOTICIAS05 de marzo de 2025
Rubén Darío Sánchez
El pasado lunes 3 de marzo, la selección venezolana de boxeo tras varios meses de preparación junto a diversos sparrings y a la selecciona nacional juvenil en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND) en la Vega, Caracas, Venezuela partió rumbo al Campeonato Mundial 2025 de la categoría adulto en la rama femenina, que se realizará en la ciudad de Belgrado, Serbia.
La cita internacional organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) se llevará a cabo desde este jueves 6 al 18 de marzo, contará con representación de los cinco continentes en donde se estima una asistencia de 500 atletas repartidos en 12 categorías.
Previo a la salida de la delegación caribeña, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Edgar ¨Apolon¨ Muñoz habló acerca del proceso de preparación, las múltiples dificultades que afrontaron y el esfuerzo que realizaron los atletas, entrenadores, dirigentes y demás integrantes del equipo que formó parte de este camino previo al justa mundial.
Tengo mucho que agradecer a cada club de nuestro país, a los entrenadores y formadores que tenemos la bendición de contar con ellos, al equipo multidisciplinario y a las talentosas atletas que en ningún momento dejaron de confiar en el proceso. Ya cumplimos con lo más difícil y ahora vamos en el nombre de Dios a recoger lo que sembramos con mucho esfuerzo. Señaló Apolon.
El equipo venezolano tiene varias figuras de larga trayectoria en el cuadrilátero amateur, como la clasificada en los Juegos Olímpicos, París 2024, Omailyn Alcalá (-63). Del mismo modo, a la medallista panamericana en Santiago 2023, Johana Gómez (-54), a la medallista en juegos militares, Krisandry Rios (-60) y a la bicampeona de América, Tayonis Cedeño (-48).
Otras figuras que destacan son: la campeona mundial universitaria Sub 25, Alondra Brito (-50), la medallista mundial juvenil, Diana Maestre (-57). Asimismo, las aguerridas Genesis Palma (-70) y Keidy Guevara (-75).
El equipo técnico de Venezuela en esta oportunidad estará conformado por el Prof. Jorge Zerpa, Prof. Yoel Medina, Prof. José Pinilla, Prof. Juan Cassiani y Prof. Jesús Hernández.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.

Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.

Con solo 23 años, Zayas tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el campeón mundial unificado activo más joven del boxeo y en el primer puertorriqueño en lograrlo peleando en casa.

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.



