Teofimo López abofetea a Arnold Barboza Jr. en explosiva conferencia de prensa de “Fatal Fury: City of Wolves"

Teofimo López y Arnold Barboza Jr. se enfrentarán el 2 de mayo en Nueva York

REPORTE11 de marzo de 2025NotiFightNotiFight
unnamed - 2025-03-10T230205.830
Teofimo López y Arnold Barboza Jr. / GBPTeofimo López y Arnold Barboza Jr. se enfrentarán el 2 de mayo en Nueva York.

Los púgiles Teofimo López y Arnold Barboza Jr. volvieron a atacarse duramente durante su segunda conferencia de prensa, esta vez terminando en una confrontación física.

Al publicitar su pelea como parte de la cartelera “Fatal Fury: City of Wolves” de The Ring el 2 de mayo, en vivo por DAZN PPV, ambos intercambiaron más ataques verbales durante una acalorada conferencia. A eso le siguió un tenso enfrentamiento, que rápidamente derivó en empujones y codazos entre los dos.

Cuando parecía que se habían separado, López se lanzó hacia adelante para asestarle una bofetada con la mano izquierda a Barboza Jr. Este último fue retenido por la seguridad, con Oscar De La Hoya en el medio tratando de separar al enojado dúo.

En declaraciones realizadas en Los Ángeles, antes de la pelea en Times Square en Nueva York, el campeón mundial interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Barboza, con marca de 32-0, salió al ataque desde el principio, afirmando que López, con marca de 21-1, no había sido puesto a prueba por ningún oponente de calidad... hasta ahora.

“Él piensa que es algo especial, pero no lo es. Top Rank lo ha cuidado durante mucho tiempo, en un programa de protección. Pero ahora me tiene a mí”, declaró Barboza Jr. durante la conferencia de prensa. “Esta será una pelea fácil para mí. No es una m—a, te voy a dar una paliza. Voy a darle una bofetada a ese payaso por todo el ring".

El campeón mundial superligero de la OMB, López, ha vencido a Steve Claggett, Jamaine Ortiz y Josh Taylor por decisión unánime en sus últimas tres peleas, y está invicto en cinco, luego de su derrota por decisión dividida ante George Kambosos Jr. en 2021.

Vestido de vaquero y portando un bate gigante, López respondió, mientras los rivales seguían gritándose entre sí: "Él no es competencia para mí. Yo soy el matador de gigantes [en relación con el bate], Arnold no es un gigante, pero venzo a gigantes en cada pelea. Soy la m—a y le daré una paliza".

"Mis últimas cuatro peleas fueron todas contra oponentes más duros y duros que Arnold. "He peleado con amateurs más duros".

López y Barboza comparten una magnífica cartelera de tres peleas, en la exclusiva ubicación de Times Square, con Davin Haney contra José Ramírez y Ryan García contra Rolly Romero.

Al observar y comentar después, García le dijo a DAZN: “Esa bofetada sonó fuerte, la conectó. Supongo que Teo estaba enojado porque Arnold le tiró el sombrero de vaquero. Le debe encantar”.

"No creo que deba hacer esa mierda, pero sucedió. Será interesante ver qué hacen al respecto ahora. Si me hubiera hecho eso, habría intentado matarlo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION