
Anthony Olascuaga retuvo título al derrotar por puntos a Hiroto Kyoguchi
Pablo FletesEl Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Anthony “La Princesa” Olascuaga, retuvo por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial japonés Hiroto Kyoguchi, este jueves, en uno de los tres combates de título mundial que se llevaron a cabo en la Arena Kokugikan de Tokio, Japón.
La pelea fue pareja. Ambos se entregaron por entero en un choque de mucha estrategia, pero que, en momentos, iban al intercambio de metralla.
Sin embargo, Olascuaga inclinó la balanza a su favor en el décimo primer round, cuando envió a la lona a Kyoguchi con un gancho de izquierda, en corto, que no hizo daño, pero fue lo suficientemente efectivo para conseguir la caída del japonés.
Al final, dos de las tarjetas fueron demasiado amplias para Olascuaga, con ventajas de 117-110 y 118-109, mientras que la más sensata fue 114-113 siempre a favor del campeón californiano.
El primer round fue de mucho estudio, pero Olascuaga conectó algunos golpes de poder que frenaron a Kyoguchi.
En el segundo, Olascuaga contragolpeó bien, soltando manos duras ante un Kyoguchi que decidió presionar desde temprano. Un asalto intenso, de mucha acción.
Un buen tercer asalto, con buenos momentos para ambos peleadores. La pelea sigue con mucha estrategia, con Kyoguchi presionando, Olascuaga contragolpeando, tratando de lucir su boxeo mientras está contra las cuerdas.
En el cuarto, Kyoguchi respondió bien, atacando al cuerpo, respondiendo a la ofensiva del californiano. Un buen asalto del peleador local, que llegó más y contundente con su golpeo de poder.
Kyoguchi presionó más en el quinto round yendo al frente, persiguiendo a Olascuaga, en un asalto de poca actividad.
Olascuaga estuvo más efectivo, llegando más claro con sus golpes de poder a Kyoguchi. Presionó y estuvo bastante bien en el sexto round.
El séptimo, Kyoguchi estuvo mejor atacando, yendo al fuerte y saliendo bien en los intercambios.
En el octavo, Kyoguchi siguió con su empuje, contragolpeando, y saliendo mejor en los intercambios.
Kyoguchi siguió presionando en el noveno, yendo al frente, forzando a Olascuaga a los intercambios, en los que tienen buenos resultados.
El décimo fue un asalto de presión para Kyoguchi, quien estaba urgido de conseguir golpes que estremecieran a Olascuaga, quien ya estaba en ritmo, controlgolpeando, soltando mejor sus manos
En el round 11, un upper cut de Olascuaga y se va a la lona Kyoguchi, pero no estaba afectado. Fue un momento en el que buscaba atacar, y con el golpe, pierde el equilibro y cae a la lona.
En el round 12, vimos un mejor cierre de Olascuaga con golpeo de poder, boxeando, moviéndose y contragolpeando. La diferencia parecía mínima, pero dos jueces lo vieron ganar ampliamente al peleador californiano.
Con esta victoria, Olascuaga elevó su palmarés a 9-1, con 6 nocauts, mientras que Kyoguchi cayó a 19-3, con 12 nocauts.


Filip Hrgovic asegura estar listo para vencer a Moses Itauma por el título mundial de la FIB

OFICIAL: "Pitbull" Cruz defenderá interino WBC ante Néstor Bravo el 19 de septiembre en San Diego

Alan Crenz noqueó a Juan Sánchez y Maira Moneo retuvo en Argentina

Navajo Stirling sorprende y noquea a Jan Blachowicz en UFC Belgrado






Usman Nurmagomedov noquea a Colgan en Nueva York

Jai Opetaia vs. Noel Mikaelian será coestelar del esperado Ryan Garcia vs. Conor Benn

Liam Paro y Devin Haney negocian unificación mundial wélter WBO-IBF para octubre

William Zepeda celebra su llegada como campeón mundial del CMB tras conquistar Las Vegas

Sebastián “Logan” Hernández vuelve a México para encabezar en Metepec

Raven Chapman permanece hospitalizada tras sufrir un hematoma cerebral durante un entrenamiento
























