
Roman Dolidze vengó su derrota del primer choque contra Marvin Vettori tras vencerlo por DU en una intensa pelea en la estelar de UFC Vegas 104.
El inglés Nick Ball logró la segunda defensa exitosa de su corona de la Asociación Mundial de Boxeo
RESULTADOAyerEl Campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Nick Ball, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente, al final del décimo round, al retador irlandés TJ Doheny, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que Queensberry Promotions, del laureado promotor inglés Frank Warren, organizó en la Arena Echo de Liverpool, Inglaterra.
Ball siempre fue el claro favorito. Pero tuvo que ir de menos a más, para descifrar y someter a su antojo a Doheny, quien peleó muy bien en el arranque del combate, pero poco a poco fue mermando su rendimiento.
Esta pelea, al igual que la cartelera, se vio empañada por la mala labor de los jueces locales. En el final del primer asalto, Doheny tenía del cuello a Ball, en un amarre, y cuando el referí Michael Alexander los separó, Ball pateó a Doheny en una clara infracción que no fue señalada.
Alexander apenas le hizo un llamado de atención a Ball, cuando valía hasta para una descalificación porque la patada llegó después que sonó la campana y fue visto por todos en la arena y por la señal de DAZN.
Doheny estuvo mejor segundo asalto, peleando, contragolpeando, mientras que Ball se nota presionado, como queriéndose cobrar alguna cuenta pendiente. Doheny perfilado, boxeando y sacando la mejor parte.
Ball mejoró en el tercer round, presionó, cerró espacios y sometió a Doheny hasta el punto de que lo puso en malas condiciones.
En el quinto, Ball estuvo presionando, buscando la pelea en corto, presionando en todo momento a Doheny, quien ha bajado la intensidad debido a la presión que le impone el inglés.
En el sexto, Ball ya estuvo llegando con golpes de poder, sometiendo a Doheny y mermando sus condiciones.
Doheny cerró un poco mejor el séptimo round, lanzando golpes de poder a la humanidad de Ball.
En el octavo, Ball está sometiendo a Doheny, quien ha perdido velocidad y reflejos ante el empuje del peleador inglés.
En el décimo, Ball le dio una paliza a Doheny, quien se veía sufriendo mucho por el golpeo, con el ojo derecho totalmente inflamado, con claras señales de que su condición física no daba para más. Entonces su esquina decidió abandonar y así lo hizo saber al referí Alexander.
Con este triunfo, Ball elevó su record a 22-0-1, con 13 nocauts, logrando la segunda defensa de su título pluma avalada por la AMB. En cambio, Doheny cayó a 26-6, con 20 nocauts, y con el retiro tocando a su puerta.
Roman Dolidze vengó su derrota del primer choque contra Marvin Vettori tras vencerlo por DU en una intensa pelea en la estelar de UFC Vegas 104.
Los jueces le otorgaron la victoria a Williams con puntuaciones en las tarjetas de 118-110, 116-112, 115-113, en una pelea pactada a 12 asaltos
Edgar Berlanga no peleaba desde septiembre del año pasado, cuando fue derrotado por la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez
El peso welter estadounidense Omari Jones debutó contra un rival de 19 combates profesionales y lo noqueó en apenas dos asaltos
Los jueces le otorgaron la victoria a Williams con puntuaciones en las tarjetas de 118-110, 116-112, 115-113, en una pelea pactada a 12 asaltos
Edgar Berlanga no peleaba desde septiembre del año pasado, cuando fue derrotado por la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez
El peso welter estadounidense Omari Jones debutó contra un rival de 19 combates profesionales y lo noqueó en apenas dos asaltos
Andrew Cain siguió en todo momento a Charlie Edwards, quien terminó siendo abucheado por los aficionado ya que toda la noche se dedicó a huir
Esta fue la primera vez que dos hermanas, las hermanas irlandesas Aoife y Lisa O'Rourke, llegan a la final en el mismo Campeonato Mundial IBA
Rusia encabeza la lista con siete semifinalistas, seguida de Kazajistán, Serbia y Turquía con seis boxeadoras cada una
El japonés Kenshiro Teraji, defendió su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y conquistó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo con una gran presentación en casa
Anthony “La Princesa” Olascuaga retuvo por segunda ocasión su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo
El rey libra por libra Naoya Inoue defenderá su corona indiscutible de peso supergallo ante Ramón Cárdenas el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas
Stevenson dice que ha visto a Crawford lastimar a varios pesos pesados, pero empezó a creer que le ganaría al Canelo cuando peleó contra el peso welter Porter.
Tanto Marvin Vettori como Roman Dolidze marcaron 186 libras para oficializar su pelea estelar en el peso medio de la cartelera UFC Vegas 104.
El mexicano, Sergio Mendoza buscará ampliar su buen momento en el cuadrilátero ante el colombiano necesitado en volver al camino del triunfo, Edinson Martínez
El incumplimiento del peso de Berlanga, deja solo a su compatriota González-Ortiz como elegible para ganar el título súper mediano NABO de la OMB