
Ohashi Promotions había planeado previamente que Naoya Inoue y Yoshiki Takei compartieran cartel a principios de este año.
Pero por diferentes motivos ese plan no se llevó a cabo, aunque en mayo ambos pelearán, pero en continentes diferentes.
Takei, con marca de 10-0, 8 nocauts retomará asuntos pendientes, ya que se reprogramará para enfrentar al tailandés Yuttapong Tongdee, con marca de 15-0, 9 nocauts, en la segunda defensa de su título gallo de la OMB. El combate encabezará el evento del 28 de mayo en el Yokohama Buntai Arena, en la ciudad natal de Takei, Yokohama, Japón.
La noticia de la nueva pelea por el título se confirmó durante una conferencia de prensa el lunes en Yokohama. La cartelera también incluirá una pelea por el título vacante de peso superpluma de la FIB entre el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez (27-1, 27 nocauts), y el japonés Masanori Rikiishi (16-1, 11 nocauts).
Takei y Tongdee estaban programados para enfrentarse el 24 de diciembre pasado en el Ariake Arena de Tokio, Japón. El evento se pospuso un mes hasta el 24 de enero cuando el australiano Sam Goodman (19-0, 8 nocauts), sufrió un corte durante una sesión de sparring a última hora antes de su desafío por el campeonato indiscutible de peso superpluma de Inoue.
La nueva fecha no fue muy acertada para Takei, quien sufrió un desgarro del labrum durante el campamento de entrenamiento. Irónicamente, Goodman no llegó a la noche de la pelea, ya que se retiró del combate contra Inoue por segunda vez debido a una lesión.
Inoue se enfrentó a Ye Joon Kim (21-2-2, 13 nocauts), a quien detuvo en el cuarto asalto. La noche puso fin a una racha de cinco eventos donde Inoue y Takei participaron.
Aunque el evento se llevó a cabo sin Takei, este aún tenía la obligación de defender su título. El zurdo de 28 años cumplió su palabra de enfrentarse a Tongdee, un retador al título por primera vez, originario de Bangkok y que nunca ha peleado fuera de Tailandia.
Takei superó por puntos al australiano Jason Moloney (27-3, 19 nocauts), para ganar el título gallo de la OMB el pasado 3 de mayo en el Tokio Dome. El combate fue el principal apoyo para el nocaut de Inoue en el sexto asalto sobre Luis Nery (35-2, 29 nocauts), que le permitió retener su título indiscutible de peso supergallo.
En su combate más reciente, Takei venció a su compatriota y excampeón de peso mosca Daigo Higa por decisión unánime el pasado 3 de septiembre en el Ariake Arena. Inoue derrotó a TJ Doheny, con marca de 26-4 en ese momento, en el séptimo asalto del evento principal de la noche.
La defensa del título de Takei se lleva a cabo 24 días después del encuentro programado entre Inoue (29-0, 26 nocauts), y Ramón Cárdenas (26-1, 14 nocauts), en una transmisión de ESPN el 4 de mayo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Mientras tanto, dos aspirantes al título buscan llenar la última vacante en la división de las 130 libras.
La FIB ordenó previamente a Núñez y Rikiishi que iniciaran negociaciones por el título que dejó vacante Anthony Cacace. El fallo fue prácticamente irrelevante, ya que ambas partes ya mantenían conversaciones avanzadas para pelear en esa misma fecha.
Núñez se convirtió en el retador obligatorio tras noquear en el undécimo asalto al excampeón de la FIB en las 130 libras, Shavkat Rakhimov, en su eliminatoria por el título el 16 de febrero pasado en Dusambé, Tayikistán. Se le ordenó en dos ocasiones entablar conversaciones con el ahora excampeón.
La segunda ronda de negociaciones resultó en un supuesto acuerdo, pero no en una fecha concreta de pelea antes de que Cacace optara por renunciar al cinturón para lo que su equipo consideraba un combate de mayor repercusión contra el excampeón de peso pluma de la AMB, Leigh Wood.
La primera oportunidad de Rikiishi por el título llega poco después de mudarse a Yokohama, donde ahora pelea en el gimnasio Ohashi. El zurdo de 30 años ha ganado cada una de sus últimas cinco peleas por poco.



Errol Spence Jr. y Jermall Charlo encienden para Sydney con advertencias

Ben Whittaker y Richard Rivera calientan la pelea con confianza y provocaciones

Xander Zayas lanza advertencia a Boots Ennis y promete demostrar quién es el mejor superwelter

Claressa Shields bajara de peso para retar a Kaye Scott por dos coronas

Joe Cordina no tendrá su oportunidad contra Abdullah Mason al no lograr obtener su visa estadounidense

Jaron Ennis a Xander Zayas: Él nunca ha visto a nadie como yo y lo va a comprobar

Ben Whittaker vs Richard Rivera en respaldo de lujo del Zayas vs. Ennis

Ben Whittaker y Richard Rivera calientan la pelea con confianza y provocaciones

Xander Zayas y Boots Ennis superan el pesaje y listos para unificación


Jaron Ennis noqueó en siete a un guerrero Xander Zayas en unificación











