David Semprun: El prospecto del boxeo oriental en Venezuela

El boxeo en el oriente venezolano tiene un panorama alentador con diversos jóvenes prospectos que están mostrando un desarrollo interesante arriba del ring
NOTICIAS27 de marzo de 2025Rubén Darío SánchezRubén Darío Sánchez
Captura de pantalla_27-3-2025_131040_www.instagram.com
David Semprun / Instagram: MM Promotions

El poderoso joven prospecto, nacido en Maturín, estado Monagas, David Alejandro Semprun, inició el 2025 pisando fuerte en la división superpluma, logrando su octava victoria y séptima por la vía del nocaut en su corto paso por el profesionalismo. 

WhatsApp Image 2025-03-06 at 2.35.36 PM¡COMBATE ELIMINATORIO! Niklaus Flaz contra Gabriel Maestre

El peleador oriental, el pasado sábado 22 de marzo venció por la vía rápida en el segundo asalto a su compatriota, Michael Mejías (1-4) en la velada organizada por M&M promotions que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. 

El monaguense inició el pleito buscando a su rival en todo momento, dominando el combate y el centro del ensogado, arropando con su fuertes y efectivas combinaciones a las zonas blandas, provocando múltiples conteos, pero Michel logró terminar el episodio. 

Semprun tras un primer asalto de mucha intensidad, salió para el siguiente capítulo mentalizado en finalizar con las acciones, apenas pasó el primer minuto del round cuando una lluvia de golpes y dos caídas a lona, confirmaron la victoria para el pugilista de 19 años de edad. 

Estoy contento por este triunfo, se inicia el año de gran manera, sé que hay mucho por mejorar, pero cada vez me siento mejor y más cómodo en el cuadrilátero. Tengo que agradecer a mis entrenadores, a mi papá José Semprun por su apoyo, y estoy seguro que esto apenas comienza, vamos por más en el nombre de Dios. señaló David. 

Su paso por el profesional 

Semprun realizó su debut en el profesionalismo en el 2023 con 17 años de edad, donde se impuso por nocaut en el segundo round ante Jesús Rodríguez (1-16), tras varios meses alejados del ring, regresó en el mes de febrero del 2024 para vencer por la vía rápida a Eliezer Campos (1-3). 

A lo largo del último año disputó seis duelos, ganado cinco de ellos por nocaut, el último el pasado mes de diciembre venció por nocaut al exigente, Jorge Barreto (5-8). Cabe destacar, que actualmente acumula un interesante poder de nocaut por encima del 80%. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla_15-8-2026_14922_www.instagram.com

Josber Pérez y Samuel Carmona en peso en Argentina

Rubén Darío Sánchez
NOTICIASHace 16 horas
Carmona posee intensidad, volumen de golpes, calidad y la experiencia en este tipo de escenarios que lo hace posicionarse como el favorito para este compromiso. Pérez posee un más que interesante poder de nocaut por encima del 90%.
Osleys Iglesias vs Oliver Zaren ArteEyeoftheTigerDAZN NF

Osleys Iglesias vs. Oliver Zaren por el mundial supermediano IBF en Quebec

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Para Iglesias, será la primera oportunidad de demostrar que su contundente conquista del campeonato mundial no fue un accidente y que realmente puede convertirse en uno de los grandes protagonistas de la división supermediana. Para Zaren, en cambio, será el salto definitivo al máximo nivel. El danés llega invicto, pero tendrá enfrente a un campeón que ha noqueado a prácticamente todos los rivales que se han cruzado en su camino.
Lo más visto
Blandon vs Mosino All Star Boxing NF

Bryan Blandón y Brian Mosinos encabezan en Managua y por ESPN KO

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
EVENTOEl miércoles
Blandón, clasificado #15 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) en la categoría gallo, llegará al combate con la misión de mantener su condición de invicto ante un rival mexicano que buscará arruinarle la fiesta en territorio nicaragüense.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO