
El dos veces campeón del mundo, Pedro “Pedrín” Guevara, tuvo un feliz regreso a casa, al superar por amplia, merecida, y bien trabajada decisión unánime a José Armando “Pamba” Valdés, en la pelea estelar de la gala boxística que presentó Bxstrs y JD Promotions en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
“Pedrin” Guevara (43-5-1, 22 nocauts) tomó el control de las acciones desde el primer round, boxeó de manera efectiva tanto en la corta como en la media y larga distancia y conectó los mejores golpes, incluso puso en malas condiciones al “Pamba”.
Mientras que José Armand0o Valdés (13-13-1, 6 nocauts) recorrió el ring, contragolpeó y fue competitivo en la pelea a la larga distancia, aunque le faltó responder al tú por tú en corto y conectar golpes de poder que mantuvieran alejado a “Pedrín” y que le permitiera lastimar a su rival.
Guevara fue metódico, ejecutó el plan de pelea que mejor le convenía en cada situación, en cada round, y fue paciente. Cuando después de presionar y acelerar el ritmo se dio cuenta de que no iba a noquear al “Pamba”, se dedicó a boxear con clase y efectividad y fue superando a su rival round tras round.
Después de los 10 asaltos de esta contienda que marcó la presentación de Guevara en peso Gallo, el “Pedrín” se puntó la victoria con dos tarjetas 100-92 y una 98-88.
La afición de Mazatlán se despidió con una gran ovación a su peleador consentido, a su héroe de casa que les ha dado la satisfacción de dos campeonatos mundiales, y el “Pedrín” se despidió satisfecho del deber cumplido.
YOALI DEFIENDE TÍTULO CON GANCHO AL HÍGADO
Con el considerado “golpe mexicano por excelencia”, el gancho al hígado, el invicto noqueador mexiquense Yoali Mosqueda (13-0-0, 10 nocauts) retuvo su campeonato mundial Mosca Plata del CMB, al liquidar en el quinto round a Iván “Tsunami” García (12-4-1, 4 nocauts), en un combate emotivo y muy disputado.
Mosqueda, con su variedad de golpes, su movilidad y su técnica, había dominado al “Tsunami” durante los primeros tres rounds. y le repitió combinaciones poderosas. Sin embargo, en el cuarto capítulo, García aumentó velocidad y ritmo, presionó en corto y soltó las manos con mayor determinación.
Esta agresividad la aprovechó Yoali para medir a su rival y recibirlo, y aún contra las cuerdas, aprovechó el momento en el que “Tsunami” dio un paso al frente y soltó su derecha larga, para salir y soltar ese poderoso gancho al hígado que obligó a García a poner las rodillas en la lona, con un gesto de dolor notable, y en esa posición escuchó los diez segundos del réferi. Ni siquiera pudo hacer el intento por levantarse.
Con la victoria, Mosqueda no sólo retiene su cinturón plata del CMB, sino que al vencer a un rival como el “Tsunami” García, que ya se había medido a adversarios clasificados mundiales, demuestra que tiene el talento, el nivel y el momento como para aspirar a disputar el título mundial Mosca en el corto plazo.
“ELEGANTE” Y “CHAPITO” TRIUNFAN EN LAS PRELIMINARES
El fino prospecto de Culiacán, Rodolfo “Elegante” Bustamante (22-1-1, 12 ko's) hizo honor a su apodo, y con base a un boxeo elegante, a la distancia, variando su castigo arriba y abajo, imponiendo su jab y controlando las circunstancias de la pelea en cuanto a ritmo, distancia y zona de ring, dominó de principio a fin al voluntarioso tijuanense Edgar “Solitario” Alor (15-8-1, 2). ko's) y lo superó por amplia Decisión Unánime en contienda a 8 rounds celebrada en peso Ligero.
Bustamante recorrió el ring, bajó la guardia, mantuvo a la distancia a su rival y conectó la mayor cantidad y los mejores golpes, para imponerse merecidamente de manera unánime con tarjetas 80-72, 79-76 y 78-74.
Por su parte, el culiacanense Alexis “Chapito” Molina (13-1-1, 5 ko's) volvió al camino de la victoria, después de haber perdido su invicto hace cuatro meses, y noqueó de manera contundente en el tercer round al peleador de casa, Anthony “Boy” Jiménez (18-11-1, 5 ko's), en duelo a 6 rounds en peso Supermosca.
Tras dos rounds en los que Molina castigó al cuerpo y le tapó las salidas al espigado “Boy” Jiménez, el “Chapito” salió decidido en el tercer a acelerar el ritmo y pelear en corto, y en base a combinaciones bien rematadas, mandó dos veces a la lona a su rival, quien al recibir una derecha más que lo tambaleó, recibió la oportuna y atinada detención del árbitro, quien le hizo ver que ya había recibido suficiente castigo.
En una contienda de constantes golpes de poder, que por momentos fue atropellada pero en la que ambos contendientes se lastimaron, Alejandro Tapia (6-1-0, 5 ko's) mandó a la lona en el primer round a Luis Enrique Guerra (3-7-0, 1 ko) y superó los momentos de apremio, para imponerse por una merecida decisión unánime en duelo a 4 rounds en peso Welter. Para Tapia, fue su primera victoria por puntos, pues sus cinco triunfos anteriores habían sido por la vía rápida.
En la pelea que abrió el horario televisivo, el joven jalisciense de 19 años de edad, André “Chiltepín” Farca (7-2-1, 3 ko's) mandó a la lona en el primero y en el quinto round al siempre competitivo y valiente sinaloense José Javier “Popotitos” Torres (15-9-0, 9 ko's), quien se levantó y ofreció una pelea de poder a poder, que se definió de manera unánime en las tarjetas de los jueces, en combate realizado a 6 rondas en peso Mosca.


Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC


Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB


Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

Tashkenbay brilla en su debut profesional mientras Astana acoge una emocionante velada en el Día Internacional de Boxeo


Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa


Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”









