
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Tim Tszyu viene de derrotas consecutivas ante Sebastián Fundora y Bakhram Murtazaliev en octubre pasado
REPORTE31 de marzo de 2025
NotiFight


El excampeón mundial y superestrella australiana Tim Tszyu regresará al ring para enfrentarse al contendiente en ascenso Joey Spencer, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 5 de abril, (fecha de EE.UU.) desde el Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia.
Este combate pactado en la división superwelter, es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Prime Video
“Tim Tszyu no acepta peleas fáciles”, dijo George Rose, director ejecutivo de No Limit Boxing. “Pudo haber optado por una opción más suave, pero no es así. Quería el desafío más difícil disponible, y eso es precisamente lo que Joey Spencer aporta. Spencer ha sido dos veces Prospecto del Año de la PBC, tiene una potencia devastadora y busca dejar una huella imborrable en la división superwelter. Esta es una pelea arriesgada para Tim, pero es su única forma de actuar… Joey Spencer viene a destrozarlo todo, y eso es lo que hace que esta pelea sea absolutamente imperdible”.
“Tim Tszyu solo se dedica a peleas de acción, y cuando se enfrente al explosivo y ambicioso Joey Spencer, sin duda se combinarán para crear un espectáculo épico en Australia y en Prime Video”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Tszyu es muy querido en su país y sin duda será una atmósfera electrizante que sacará lo mejor de ambos”.
El hijo del miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Kostya Tszyu, Tim Tszyu ya se unió a su padre en las filas de campeones mundiales y buscará fortalecer su lugar en esta era de los grandes de las 154 libras con un gran 2025 que comenzará enfrentando al contendiente en ascenso Joey Spencer en un choque de peso súper welter de 10 asaltos que encabezará la acción el 5 de abril.
Antes de esa pelea, retó al actual campeón mundial de la OMB y el CMB en las 154 libras, Sebastián Fundora, perdiendo por decisión tras sufrir uno de los cortes más espantosos en la historia del boxeo debido a un codazo accidental. Tszyu demostró su temple luchando con sangre y llegando al último asalto, pero perdió por decisión dividida.
Tszyu llegó a esa pelea tras una explosiva campaña en 2023 que lo llevó a convertirse en campeón mundial de las 154 libras al derrotar al excampeón mundial Tony Harrison, al principal contendiente Brian Mendoza y al ex aspirante al título Carlos Ocampo.
Originario de Sídney, Australia, Tszyu debutó en Estados Unidos contra el atleta olímpico estadounidense Terrell Gausha en marzo de 2022, obteniendo una decisión unánime. Tszyu creció jugando al fútbol, pero pronto se inclinó por el boxeo. Esta decisión lo llevó a seguir los pasos de su padre, Kostya, campeón indiscutible de las 140 libras.
“Esta es mi gira de redención”, dijo Tszyu. “Regreso más fuerte, con más hambre y listo para demostrar mi valía. No hay vuelta atrás, ni peleas de preparación, sino directo al fuego con un luchador excelente como Joey Spencer. Es un verdadero luchador, un oponente peligroso y justo el tipo de desafío que anhelo… Estoy aquí para dejar huella. Si tengo que caminar entre el fuego para volver a la cima, que así sea. Para esto vivo”.
Spencer logró su mejor triunfo en septiembre de 2022, dominando la acción de principio a fin y venciendo por decisión unánime al hasta entonces invicto Kevin Salgado. La victoria del nativo de Linden, Michigan, sobre Salgado, le dio un récord de 16-0 y le dio la oportunidad de enfrentarse a Jesús Ramos Jr., otro boxeador menor de 25 años, también invicto, en marzo de 2023.
Spencer perdió la pelea de ascenso ante Ramos, que sirvió como coestelar del PPV entre David Benavidez y Caleb Plant, y ahora buscará demostrar su valía con otra oportunidad contra la élite de las 154 libras.
Tras esa pelea, Spencer regresó en diciembre de 2023 para derrotar a Marcelo Fabián Bzowski, antes de noquear al veterano Janer González en el sexto asalto de su enfrentamiento en agosto de 2024. Su última victoria fue en diciembre pasado, al vencer por decisión al invicto Miguel Ángel Hernández.
“He observado a Tszyu durante mucho tiempo; su estilo, su mentalidad… es un verdadero guerrero”, dijo Spencer. “Es el tipo de peleador que no se rinde. Se enfrenta a todo el que se le cruce, sin excusas, simplemente entra y pelea… Vengo a vencerlo. No estoy aquí solo para compartir el ring con él. Vengo a ganar. Punto”.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



