Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia

Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos

REPORTEEl viernesNotiFightNotiFight
TszyuSpencerPesajeNLB
Tim Tszyu y Joey Spencer / NLB Tim Tszyu y Joey Spencer intercambiarán metralla este sábado.

El excampeón mundial australiano Tim Tszyu regresará al ring para enfrentarse al contendiente en ascenso Joey Spencer, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, (fecha de EE.UU.) desde el Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia.

Este combate pactado en la división superwelter, es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Prime Video.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este interesante combate, con Tszyu marcando 154 libras, mientras Spencer detuvo el péndulo en 153.8, para este duelo pactaod en el límite de las 154, a 10 rounds.

“Mi país, mi ciudad”, le dijo Tszyu a Ben Damon de Main Event-Australia sobre su primera pelea en casa en más de un año. “Defendámosla. Se acabó la conversación. ¡Vamos a por todas!”.

Su próximo adversario tenía una opinión similar. “Ya se acabó la conversación", insistió Spencer. “Estamos listos para pelear”.

Tszyu, con un récord de 24-2 y 17 nocauts, regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos. El boxeador de segunda generación e hijo de la leyenda del Salón de la Fama, Kostya Tszyu, perdió su título superwelter de la OMB ante Sebastián Fundora, por decisión dividida el pasado 31 de marzo en Las Vegas.

Su intento por volver a la palestra terminó en una derrota por nocaut en el tercer asalto ante el campeón de la FIB, Bakhram Murtazaliev (23-0, 17 nocauts).

La última vez que Tszyu peleó fue en Australia, en octubre de 2023, cuando venció por puntos a Brian Mendoza para defender su título superwelter de la OMB, su último acto como campeón e invicto.

Spencer peleará fuera de Estados Unidos por primera vez como profesional. El joven de 25 años, originario de Linden, Michigan, ha ganado tres peleas consecutivas desde su brutal y apabullante derrota por nocaut en el séptimo asalto en marzo de 2023 ante el entonces invicto Jesús Ramos Jr. en Las Vegas.

PESOS DESDE AUSTRALIA

Tim Tszyu 154 libras, JoeySpencer 153.8

Brandon Grach 239.8, Liam Taliva’a 229

Endry Saavedra 159.7, Mikkel Nielsen 159.4

Koen Mazoudier 153.8, Dan Hill 153.4

Callum Peters 170.3, William Lenehan 170.8

Brent Walton 145.8, Isaias Sette 147

Andrei Mikhailovich 159.5, Blake Wells 159.4

Cody Beekin 159.75, Ryan Daye 158.5

Cooper O'Connell 139.4m Benjamín Amos 139.5

Promotor: Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia.

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: Prime Video.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION