Antonio Moran le arrebató el invicto a Mykquan Williams

Con este resultado es posible que Moran ingrese al ranking clasificatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el que Williams estaba de sexto

RESULTADO06 de abril de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Antonio Moran vs Mukquan Willams
Antonio Moran vs Mukquan Willams / ProBoxWilliams estuvo por encima en los primeros asaltos

Antonio Moran le quitó el invicto a Mykquan Williams al vencerlo por decisión mayoritaria en un combate que se celebró en Filadelfia el pasado sábado por la noche, propinándole la primera derrota de su carrera en una cartelera promocionada por ProBox.

Dos jueces calificaron la pelea 97-93 a favor de Moran, mientras que el tercero empató, de esta manera, Williams cayó por primera vez en su carrera, mientras que Moran, que había perdido previamente ante Andy Cruz, Jamaine Ortiz y Devin Haney, logró una de las victorias más importante de sus 13 años de carrera.

Lea también: Tszyu considera más probable un asunto pendiente con Fundora

Williams marcó el ritmo en el primer round del combate, conectando un gancho de izquierda que hizo retroceder a Moran, quien le llevaba una ventaja de aproximadamente 12,5 cm sobre los 1,68 m de su oponente, comenzó a ceder altura agachándose para conectar ganchos de izquierda, lo que le dio a Williams la oportunidad de conectar derechazos de contraataque.

Williams estuvo a punto de terminar la pelea en el cuarto round, cuando un contraataque de derecha le puso las piernas rígidas a Moran y lo dejó expuesto a un ataque sostenido que otros árbitros habrían optado por detener. Moran estuvo a punto de caerse sobre sus piernas el resto del asalto y, al sonar la campana, quedó aturdido una vez más, casi cayendo sobre su banquillo.

Williams bajó el ritmo en el quinto asalto, y Moran tomó la delantera para presionar a su oponente, quien en el sexto intensificó su ataque, haciendo temblar a Moran, pero este logró sobrevivir nuevamente y contraatacó con ganchos de izquierda al mentón.

Deontay Wilder InstagramDeontay Wilder sigue con la idea de una posible pelea contra Francis Ngannou

En el séptimo round Moran recibió un llamado de atención por golpes de conejo, los cuales se convirtieron en su aliado al avanzar la pelea, aunque Williams optó por el clinch para frenar a su rival, quien continuó marcando el ritmo del combate con fuertes derechazos al rostro de Williams, que con el paso de los minutos comenzó a mostrar una hinchazón pronunciada en su rostro.

Moran aumentó la presión, lastimando gravemente a Williams cuando vio que este comenzó a ceder en el décimo asalto y persiguiéndolo por todo el ring en un intento de liquidarlo. Williams sobrevivió a la embestida, pero este fue el asalto decisivo para darle la victoria a Moran.

Williams, promocionado por DiBella Entertainment y representado por Jackie Kallen, llegó a la pelea clasificado como la número 6 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y número 13 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ahora es posible que Moran ingrese a la clasificación de la OMB, especialmente cuando el cinturón del ente sancionador estaba en juego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION