
Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.
Oscar De La Hoya indicó a inicios de esta semana que la parte financiera es la que decidirá si la pelea entre Stevenson y Zepeda por fin puede llevarse a cabo
REPORTE08 de abril de 2025El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició este lunes un período de negociaciones de 30 días entre el campeón de peso ligero Shakur Stevenson y el campeón interino William Zepeda lleguen a un acuerdo en un duelo de invictos.
En caso que no logren la negociación para un contrato el 6 de mayo, la pelea pasará a subasta, en la que Stevenson recibirá una división de 70/30 de la bolsa a su favor, así lo dio a conocer un funcionario no autorizado, que se refirió a la ordenanza en declaraciones públicas.
Lea también: Frank Warren hablará en privado con Joe Joyce sobre su futuro
Durante el fin de semana, Stevenson, con marca de 23-0 (11 KOs), hizo uso de las redes sociales para referirse negativamente a una oferta realizada por Turki Alalshikh, en las que presuntamente le ofrecieron 2 millones de dólares menos de lo que se acordó el año pasado para una pelea entre Stevenson y Zepeda.
“Turki me prometió una cifra y ahora se está retractando de ella y está enviando a sus chicos de Towel a darme la información en lugar de decirme directamente qué intenta hacer. No me someto a nadie”, escribió Stevenson, añadiendo un mensaje al promotor de Zepeda: “Sr. [Oscar] De La Hoya, ahora negociemos”.
El mexicano Zepeda, con marca de 33-0 (27 KOs), ganó por decisión mayoritaria sobre Tevin Farmer el 29 de marzo. Zepeda anteriormente era el contendiente de peso ligero número 1 por consenso entre los cuatro organismos sancionadores.
Sin embargo, el promotor de Golden Boy Promotions indicó a inicios de esta semana que la parte financiera es la que decidirá si la pelea entre Stevenson y Zepeda por fin puede llevarse a cabo.
"Lo que dirá es el dinero. Eso es lo único que le importa a Shakur: su parte. Queremos la pelea. Es irónico que la tengamos sobre la mesa [a través de Arabia Saudita] y él se retire porque no hay dinero. Es la mayor cantidad de dinero que ha ganado", sostuvo De La Hoya.
“Muestra al mundo quién eres en lugar de parecer un pato”, remarcó el promotor.
Stevenson es promocionado por Matchroom Boxing de Eddie Hearn. Su estilo elusivo, su rápido juego de pies y sus golpes contrastan con el 82% de nocauts de Zepeda.
“Shakur Stevenson es un gran boxeador. Le aconsejaría que aceptara la mayor cantidad de dinero que haya ganado en una pelea y que intentara demostrar su grandeza contra su mejor oponente hasta la fecha”, agregó De La Hoya.
Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.
El campeón unificado de peso crucero de la OMB y la AMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, se enfrentará al excampeón mundial de peso crucero de la FIB y la AMB, y retador obligatorio de la AMB, Yuniel Dorticós, en el combate coestelar
El campeón unificado de peso crucero de la OMB y la AMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, se enfrentará al excampeón mundial de peso crucero de la FIB y la AMB, y retador obligatorio de la AMB, Yuniel Dorticós, en el combate coestelar
Junto Nakatani y Ryosuke Nishida son reconocidos como dos de los mejores pesos gallos del mundo en la actualidad
El talentoso peleador estadounidense Skakus Strevenson expondrá su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
El neoyorquina, Mikiah Kreps volverá a la acción en su tierra natal este fin de semana para seguir pisando fuerte tras su última importante victoria
Ryan García: “Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un evento histórico”
Tras los rumores de que Floyd Mayweather podría estar en bancarrota, Amir Khan ha sugerido que se trata del karma para la leyenda del boxeo.
Ben Whittaker peleará contra Liam Cameron en una esperadísima revancha de peso semipesado este domingo 20 de abril
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al cubano William Scull el 3 de mayo en Arabia Saudita
Ryan García: “Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un evento histórico”