La Cruz noqueó a Prasovic luego de irse la lona en retorno profesional a Cuba

El boxeo profesional regresó a Cuba con una noche perfecta para los púgiles antillanos en Varadero
RESULTADO11 de abril de 2025Pablo FletesPablo Fletes
JulioCesarLaCruz@CAMHabanaEsteLaCruzPrasovicResultado-2LaCruzPrasovicResultado-4LaCruzPrasovicResultado-1LaCruzPrasovicResultado-3jpgArlenLopez@CAMHabanaEsteLazaroAlvarez@CAMHabanaEsteYakelinEstornell@CAMHabanaEste

El olímpico cubano Julio César La Cruz fue sorprendido al ser enviado a la lona, pero se puso en pie, y tumbó en cuatro ocasiones al montenegrino Dilan Prasovic, en una pelea eliminatoria de peso Bridger avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este viernes por la noche, en el combate estelar de una histórica cartelera que se fue organizada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, Cuba.

Esta pelea y toda la cartelera representan un hito en la historia del boxeo cubano, porque significó el regreso del profesionalismo a suelo cubano, ya que el pugilismo de paga había sido prohibido en 1962.

Sin embargo, esa prohibición fue anulada, y esta noche, AGON Sports en conjunto con la AMB y la Federación Cubana de Boxeo, organizaron esta interesante cartelera que dejó a La Cruz como el gran vencedor de la noche, en una corta, pero emocionante pelea.

La Cruz y Prasovic tuvieron un primer round de estudio, pero en el segundo, el montenegrino sorprendió al cubano con un corto, pero certero gancho de izquierda al rostro, que lo envió a la lona.

Prasovic presionó, tratando de dar la gran sorpresa de la noche, pero La Cruz logró recuperarse, y envió a la lona al europeo con un potente recto de derecha al rostro.

Prasovic apenas pudo terminar el asalto en pie, pero en el tercero fue “cazado” por La Cruz, quien lo envió a la lona con una derecha al rostro para una primera caída en el asalto. Enseguida, La Cruz envió otra vez a la lona con un gancho de izquierda, terminando la faena con un gancho al hígado, para la tercera caída en el asalto y cuarta de la noche, que dio por terminado el combate a los 1:30 segundos del tercero.

Con esta contundente victoria, La Cruz mejoró su palmarés a 4-0, con 4 nocauts, mientras que Prasovic cayó a 18-6, con 15 nocauts.

ERISLANDY ÁLVAREZ CON NOCAUT FULMINANTE

En la pelea semi estelar, el medallista olímpico cubano Erislandy Álvarez brindó una soberbia demostración de poder, al noquear en apenas 28 segundos del primer asalto, al dominicano Brainer Vásquez.

De 23 años, Álvarez dejó claro su calidad, porque apenas en los primeros intercambios, conectó un gancho de derecha al mentón de Vásquez que lo estremeció, seguido por un cruzado de derecha al rostro, que lo envió fulminado a la lona.

El referí panameño Gustavo Padilla hizo el conteo de protección, pero el dominicano tuvo que ser asistido para ponerse en pie. Con esta contundente victoria, Álvarez elevó su palmarés a 4-0, con 2 nocauts, mientras que Vásquez cayó a 21-6-1, con 13 nocauts.

Por su parte, el talentoso peso ligero cubano Lázaro Álvarez (7-0, 4 nocauts) se impuso por nocaut técnico al inicio del octavo al dominicano Miguel Queliz Santos (10-1-1, 4 nocauts).

Álvarez dominó de principio a fin el combate. Envió a la lona a Queliz en el primer round y en el final del séptimo, cuando lo sometió a placer. Pero Queliz terminó en pie el asalto, y en la reanudación, su esquina informó al referí Roberto Ramírez Jr. que decidieron abandonar. En esta pelea estuvo en juego el título Ligero Continental de Las Américas avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En otro de los combates, el dos veces medallista olímpico, el semipesado cubano Arlen López (4-0, 2 nocauts), se fue a la distancia y venció por decisión unánime en 10 rounds al argentino Martín Bulacio (14-9, 10 nocauts).

López dominó claramente la pelea. Conectó los mejores golpes, conectó con fortaleza, pero se fue a la distancia y los jueces le dieron amplias ventajas en las tarjetas: Ignacio Robles anotó 99-91, Efraín Lebrón 100-90 y Luis Pabón 100-90.

El superpluma marroquí Moussa Gholam (23-1, 14 nocauts) realizó una sólida labor para noquear técnicamente, en el tercer asalto, al dominicano Misael Vásquez (17-5-1, 15 nocauts).

Gholam fue superior en todo momento a Vásquez, con mejor boxeo y potencia en su golpeo. En el tercero, estaba sometiendo al dominicano, cuando el referí Roberto Ramírez Jr. decidió intervenir, suspendiendo las acciones a los 1:44 minutos.

En la primera pelea de la cartelera, también la primera de mujeres profesionales en la historia de la Isla, la debutante cubana Yakelin Estornell noqueó en el segundo round a la dominicana Lina Tejada (13-6-1, 10 nocauts), en una pelea pactada en peso welter.

Últimas noticias
Te puede interesar
UFC

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOHace 19 horas
Modestino Rodrigues se une a una nueva generación de talentos brasileños que buscan seguir los pasos de grandes campeones y contendientes que han dejado una huella histórica en UFC. Su capacidad para finalizar peleas rápidamente podría convertirse en una de sus principales armas en el camino hacia una carrera dentro de la compañía.
6e4313880f39f1d63089465b695f943e

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOHace 19 horas
El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.
1000233649

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

NotiFight
RESULTADOEl domingo
En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.
Lo más visto
6e4313880f39f1d63089465b695f943e

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOHace 19 horas
El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO