Ford dominó a Mattice en una contundente victoria en Atlantic City

El medallista de bronce olímpico, Omari “The Banger” Jones, también logró su segunda victoria en el boxeo de paga

RESULTADO12 de abril de 2025Pablo FletesPablo Fletes
FordMatticeResultadoDAZN-1
Raymond Ford y Thomas Mattice / DAZN Raymond Ford dominó claramente a Thomas Mattice.

El excampeón mundial estadounidense Raymond Ford continuó con su campaña de retorno a los primeros planos del boxeo, al derrotar por amplia decisión unánime a su compatriota Thomas Mattice, este sábado por la noche, en el combate semi estelar de la cartelera “Jaron Ennis vs Eimantas Stanionis”, que se llevó a cabo en el mítico Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

La pelea fue de una sola cara. Ford dominó claramente asalto tras asalto, para conseguir su segunda victoria al hilo desde que perdió el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el inglés Nick Ball, en junio del año pasado.

Ford ahora pelea en la división superpluma y su presentación fue contundente, como lo demuestran las tres tarjetas de los jueces, con idénticas puntuaciones de 100-90.

Ford empezó fuerte la pelea, lanzando golpes y combinaciones de poder, que estremecieron a un sorprendido Mattice.

En el segundo, Ford mantuvo el ritmo, siempre para adelante, lanzando las mejores combinaciones. Por momentos, se vio a Mattice frustrado porque apenas le ajusta para defenderse, ya que no puede contra atacar con precisión.

El tercero fue un asalto menos intenso, pero siempre dominante para Ford que supo controlar las acciones ante Mattice.

Ford se mantuvo al frente de las acciones en el cuarto, soltando con más velocidad y precisión sus golpes, ante un Mattice que no logra descifrarlo.

Se repite lo de los rounds anteriores, con Ford dominando sin mayores problemas a Mattice, con velocidad, precisión y potencia. Este quinto round se vio a Mattice muy lento, sin poder responder a la velocidad del excampeón mundial.

El sexto fue otro asalto ganado con claridad por Ford, quien mantiene su velocidad de ataque.

En el séptimo, otro asalto dominante de Ford, ganando claramente por su calidad boxística.

Ford volvió a dominar el octavo round, cerrando con combinaciones de poder al rostro, que fueron asimiladas por Mattice, pero sin respuesta alguna.

Los dos últimos dos asaltos fueron más de lo mismo, con Ford dominando con mayor cantidad de golpes y velocidad, para ganar claramente en las tarjetas de los laterales. Ford, con la victoria, mejoró su palmarés a 17-1-1, con 8 nocauts, mientras que Mattice cayó a 22-5-1, con 17 nocauts.

En otros resultados, el invicto número 1 de la AMB en peso wélter y medallista de plata olímpico en 2016, Shakhram “Wonder Boy” Giyasov (17-0, 10 nocauts), noqueó con fuerza a Franco “Cazador” Campo (17-3, 8 nocauts).

Giyasov derribó a Campo en el primer asalto y luego lo derribó para la cuenta con un golpe al cuerpo en el cuarto. El tiempo era de 1:57 minutos del asalto.

Por su parte, el medallista de bronce olímpico, Omari “The Banger” Jones (2-0, 2 nocauts), se anotó un rápido nocaut en el primer asalto contra William “Action” Jackson (13-6-2, 5 nocauts) en peso welter. Un golpe al cuerpo derribó a Jackson para la cuenta. El tiempo era de 1:47 minutos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION