William Scull dispuesto a dar la sorpresa contra el Canelo el 3 de mayo

El cubano William Scull es el actual dueño del título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo
CANELO14 de abril de 2025NotiFightNotiFight
WilliamScull
William Scull / Riad Season William Scull enfrentará al Canelo Álvarez.

El taquillero peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring con un viaje revolucionario a Arabia Saudita el próximo sábado 3 de mayo, cuando enfrente al cubano William Scull, en el pleito estelar de una interesante cartelera que será organizada por varias empresas promotoras.

Pero el rival al que se enfrenta, Scull, podría resultar un rival difícil de vencer, con el nombre de “El Indomable” conquistando el mundo del boxeo recientemente con sus actuaciones.

El cubano Scull ha vencido a un rival tras otro, atrayendo miradas de todo el mundo para verlo en acción, y ahora ha conseguido la pelea más importante de su carrera.

Scull subirá al ring el sábado 3 de mayo en Oriente Medio con la intención de destronar al legendario mexicano y obtener el título indiscutible de peso supermediano.

Scull ha disputado 23 combates profesionales a lo largo de 144 asaltos y ha logrado un récord invicto de 23 victorias, nueve nocauts y ninguna derrota.

El cubano aún no ha perdido como profesional y buscará mantener su invicto cuando compita contra Canelo, con la afición esperando ver su estatus puesto a prueba.

Scull no ha regresado al ring desde que conquistó el título supermediano de la FIB en octubre del año pasado, y hará su primera defensa del título contra Álvarez aquí.

Nacido en Cuba y radicado en Berlín, Alemania, Scull ha acumulado poco a poco un impresionante récord desde que se convirtió en profesional en 2016 contra Gastón Darío Ávalos.

Ha ganado todas sus peleas desde su etapa amateur y se ha mostrado en plena forma a lo largo de su carrera, especialmente en sus dos últimos combates, incluso mientras mejora y se adapta. Entrenado por su compatriota cubano Franquis Aldama, a quien conoció cuando ambos comenzaron sus carreras boxísticas en Matanzas, Scull llega tras un par de victorias por puntos.

Primero, derrotó a Sean Hemphill en Las Vegas hace casi un año, en mayo de 2024, lo que lo convirtió en retador obligatorio del título supermediano de la FIB de Canelo.

Sin embargo, el mexicano se negó a aceptar la pelea y posteriormente fue despojado de su cinturón, por lo que Scull se enfrentó al contendiente número dos, Vladimir Shishkin.

La estrella fue vista por última vez en el ring en el Stadthalle de Falkensee, Alemania, en octubre de 2024 contra su rival invicto, con la corona vacante en juego para el ganador.

Scull ganó la pelea por decisión unánime, derrotando a Shishkin en las tres tarjetas de los jueces, para así mantener su récord y convertirse en el nuevo campeón de la FIB y reelegido para Canelo.

“El Indomable” intentará dejar una nueva huella el 3 de mayo, en una prueba aún mayor para demostrar que sus escépticos están equivocados y consolidarse como uno de los mejores del mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Saúl “Canelo” Álvarez y Fher de Maná juntos en la emoción tras el triunfo de México

Canelo, Fher y miles de mexicanos protagonizan momento emotivo del Mundial

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELO25 de junio de 2026
El Mundial 2026 ha dejado numerosas postales memorables, pero pocas han tenido el impacto emocional de esta celebración en Guadalajara. Mientras la Selección sigue avanzando en el torneo, la afición continúa demostrando por qué es considerada una de las más apasionadas del planeta.
Lo más visto
Romero vs Lopez PBC NF

Rolando Romero vs. Teófimo López: TV, horario, cartelera y todo lo que debes saber

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
EVENTOHace 12 horas
Todo está preparado para un enfrentamiento entre dos campeones de enorme personalidad, con Romero intentando consolidarse como figura en las 147 libras y López buscando recuperar su posición entre la élite. Rolly Romero vs. Teófimo López no solamente pone un campeonato mundial en juego. También puede definir el siguiente capítulo de las carreras de ambos.
Edson Barboza UFC

Edson Barboza anuncia su retiro tras derrota ante Esteban Ribovics en UFC 330

NotiFight
MMAHace 9 horas
Tras su última pelea, las reacciones de aficionados, compañeros y miembros de la comunidad de las MMA destacaron precisamente ese aspecto, su espíritu de guerrero, su profesionalismo y su disposición para dejarlo todo dentro del octágono. Ahora, después de más de 15 años compitiendo al máximo nivel, el brasileño decidió cerrar un capítulo histórico.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO