
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
De acuerdo con las reglas del organismo sancionador, Ennis debe enfrentar a Giyasov dentro de los 120 días posteriores a su victoria del 12 de abril
22 de abril de 2025
Julianis Caldera


Jaron “Boots” Ennis acaba de recibir una ordenanza de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para enfrentar al uzbeko, Shakhram Giyasov, después de su victoria por nocaut el 12 de abril ante Eimantas Stanionis y el ganador tiene la obligación de comprometerse a un choque con el que gane entre Ryan García y Rolando Romero el 2 de mayo en la ciudad de Nueva York.
La pelea por el título ordenada con Giyasov fue una condición puesta para permitir primero que Ennis, 34-0 (30 KOs), y Stanionis, 15-1 (9 KOs), ingresaran a su pelea de unificación FIB/AMB en Atlantic City, Nueva Jersey.
Lea también: Daniel Dubois y Gabriela Fundora los Peladores del Año de la FIB
Ennis fue implacable y obligó a la esquina de Stanionis a detener la pelea en el sexto round. La victoria permitió a Ennis, de Filadelfia, defender su título wélter de la Federación Internacional de Boxeo y obtener el cinturón de la AMB.
Giyasov detuvo a Franco Ocampo en el cuarto asalto en la cartelera transmitida por DAZN, cabe recordad que el uzbeko dio paso para el choque de unificación entre Ennis y Staniones, pese a que estaba en la lista para una oportunidad por el título, según un fallo emitido por la AMB este martes.
De acuerdo con las reglas del organismo sancionador, Ennis debe enfrentar a Giyasov dentro de los 120 días posteriores a su victoria del 12 de abril sobre Stanionis.
Desde entonces, Ennis ha sido ascendido a la categoría de "supercampeón" por la AMB, permitiendo que una versión secundaria del cinturón esté en juego para la pelea García-Romero. El ganador se adjudicará el título "mundial" de la AMB y, en consecuencia, una oportunidad inmediata por el título principal.
“En circunstancias excepcionales, el Comité de Campeonatos y el Presidente podrán designar a un Campeón como Súper Campeón; y podrán establecer criterios para un Súper Campeonato. El Comité y el Presidente podrán determinar las condiciones y requisitos para la defensa y retención de dicho título”, de acuerdo con la Regla C.17 de la WBA:
“Actuando dentro de su autoridad regulatoria, la AMB ha elevado a Ennis al estatus de Súper Campeón, mientras que García y Romero lucharán por el vacante Campeonato Mundial de Peso Welter de la AMB, lo que agrega aún más calor a una división de 147 libras ya explosiva”, agrega.
Esta tanda doble de peleas obligatorias complica el futuro de Ennis para unificar la división de peso wélter, además de dificultar su continuidad en la división, su tiempo en la categoría estaba ligado a la oportunidad de convertirse en campeón indiscutible.
En caso, de que Ennis abandona su título “súper” antes o después de su pelea con Giyasov, el ganador de García-Romero será reconocido como el principal titular del título de peso welter de la AMB.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



