¡Pesaje listo! entre Yohandri Rondón contra Lauryne Brankaer

Se volverán a enfrentar en Francia las dos prospectos del peso supermosca, la europea, Lauryne Brankaer ante la latinoamericana, Yohandri Rondón

REPORTE25 de abril de 2025Rubén Darío Sánchez / Factor_combateRubén Darío Sánchez / Factor_combate
WhatsApp Image 2025-04-25 at 11.19.05 PM
Yohandri Rondón VS Lauryne Brankaer / Instagram: globalboxingvzla

Este sábado 26 abril se estarán midiendo por segunda ocasión las dos jóvenes invictas, la venezolana, Yohandri Rondón ante la francesa, Lauryne Brankaer por el cinturón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

El pleito pactado en el peso supermosca a 8 asaltos será el duelo estelar de la velada que se llevará a cabo en el Salle du PEPSI, Issoudun, Indre, Francia. Asimismo, en el combate coestelar se enfrentarán Islam Mouklouchev (9-5-3) ante Kodjo Yetongnon (14-8-3).

El pasado 22 de febrero las dos pugilistas se vieron las caras por primera vez en suelo francés, en un complejo pleito, de intercambios y muy físico, donde las tarjetas de los jueces colocaron empate (Fernández 75-77 / González 76-76 / Oubaali 76-76). 

Las pugilistas ya aprobaron la primera prueba, la báscula, la venezolana marcó 51.900 kg, mientras, la local pesó 51.800 kg 

WhatsApp Image 2025-04-24 at 11.42.53 PM¡Cambio de fecha! entre Johana Wonyou ante Mayerlin Rivas

Cara a Cara 

La nacida en Caracas, Yohandri Rondón, subirá al ensogado por segunda oportunidad en el año, previo al pleito en el viejo continente, en el pasado mes de noviembre venció a la exretadora del título nacional, su experimentada compatriota, Estefanía Matute (11-27) por decisión unánime. 

Rondón (10-0-1 / 8 KO) de 22 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%. A lo largo del 2024 subió al ring en múltiples oportunidades, de manera consecutiva se impuso por nocaut, en el mes de febrero ante Katiuska Montenegro (0-4), en el mes de abril ante Angie Colmenares (0-11), en junio ante Oneida Díaz (0-4) y en el mes de agosto volvió para imponerse por su poderosa pegada ante Yusbely Torrealba (1-8-1). Asimismo, en Caracas logró ganar por decisión unánime ante Winnymar López (1-12) en el mes de septiembre. 

Lauryne Brankaer

La oriunda de Indre-et-Loire, Francia, Lauryne Brankaer, al igual que su rival de turno subirá al ring por segunda vez en el 2025, previo a la disputa del cetro mundial juvenil, en el pasado mes de noviembre venció por decisión mayoritaria a Audry Chibani (0-3-1). 

Brankaer (6-0-1 / 2 KO) de 23 años de edad, en el último año, ganó en el mes de marzo por decisión a la irlandesa, Cara McLaughlin (2-11). Del mismo modo, alargó su invicto en junio al vencer por nocaut en el tercer round a la italiana, Lara Joly (0-3). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION