
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
En la presentación de este lunes, Daniel Dubois empujó a Oleksander Usyk, pero el asunto pasó a más
REPORTE28 de abril de 2025
NotiFight


El campeón de peso pesado de la FIB, el inglés Daniel Dubois, y el campeón de peso pesado de la AMB, la OMB y el CMB, el ucraniano Oleksander Usyk, se enfrentaron en Wembley para promocionar su esperada revancha por el título indiscutible de los pesos pesados.
Ambos se volverán a encontrar el 19 de julio en el estadio de Wembley, y durante el primer evento promocional del lunes, Dubois empujó a “El Gato” durante su primer enfrentamiento.
Esto se debió a que Daniel Dubois derribó a Usyk con un brutal golpe al cuerpo en el quinto asalto, dejándolo incapacitado para continuar. Sin embargo, el árbitro lo dictaminó como un golpe bajo, lo que permitió que el campeón se recuperara de la caída.
Este resultado aún enfurece a Dubois, quien mostró su resentimiento en el estadio nacional de fútbol de Inglaterra el lunes al empujar a su rival. Sin embargo, poco después se les vio riendo, demostrando también la cordialidad que los unía.
“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de pelear una vez más por el campeonato indiscutible”, dijo Usyk. “Gracias, Daniel, por cuidar mi cinturón de la FIB; ahora lo quiero de vuelta”.
Para Usyk, de 38 años, esta pelea es un intento de convertirse en campeón indiscutible por tercera vez.
El ucraniano ganó este título por primera vez en peso crucero en 2018. Luego, en mayo de 2024, Usyk tuvo su pelea indiscutible original con el campeón del CMB, Tyson Fury, ganando por decisión dividida.
Para Dubois, quien entregó el título de la FIB cuando Usyk se vio obligado a cederlo, esta es una revancha del primer enfrentamiento entre ambas parejas en Polonia en agosto de 2023, donde finalmente fue noqueado en el noveno asalto.
Su victoria sobre Hrgovic como campeón interino de la FIB le valió posteriormente la categoría de campeón absoluto, siendo su encuentro con Joshua su primera defensa del título.
Una segunda defensa programada contra el excampeón mundial de la OMB, Joseph Parker, en febrero, se canceló a última hora debido a una enfermedad.
“Estoy encantado de ofrecerle a Daniel esta histórica e indiscutible oportunidad en el estadio de Wembley”, declaró el promotor Frank Warren. “Estoy seguro de que veremos lo mejor de Gran Bretaña tanto dentro como fuera del ring, con Daniel y los inigualables aficionados al boxeo que abarrotarán el recinto deportivo más grande del país”.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



