Ignacio Iribarren se consagra campeón Fedelatin en Argentina

El invicto argentino, Ignacio Iribarren de 28 años de edad, suma un nuevo cetro regional en esta ocasión el título Fedelatin WBA en su natal Buenos Aires
RESULTADO28 de abril de 2025Rubén Darío SánchezRubén Darío Sánchez
Captura de pantalla_29-4-2025_03645_www.instagram.com
Ignacio Iribarren / Instagram: tellobox_oficial

El invicto oriundo de Polvorines, Buenos Aires, Ignacio David Iribarren, se consagró campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) por decisión mayoritaria en un duelo complejo pero que progresivamente fue dominando asalto por asalto ante el joven peleador mexicano, Randy León Loaiza, quien perdió su paso perfecto en el ensogado. 

El pleito pactado en el peso superligero a 10 asaltos fue el duelo estelar de la velada organizada por Tello Box, que se llevó a cabo en el Casino Buenos Aires en la capital argentina, y contó con transmisión en vivo a través de TyC Sports. Cabe mencionar, que en el combate coestelar, David Núñez (8-2) venció por decisión unánime a Misael Exequiel Graffioli (5-5). 

Captura de pantalla_28-4-2025_1353_www.instagram.com¡Escándalo en Francia! Nuevo empate entre Rondón y Brankaer

Momentos del combate 

Iribarren mostró cualidades técnica y táctica a destacar, aprovechando su alcance de brazos para mantener al mexicano en distancia, con un jab pulido y repetitivo que molestó e incomodó a su rival. Por su parte, León a pesar de su caminar hacia adelante, buscando el compromiso, no encontró oportunidades para conectar de manera sólida al local. 

El argentino pudo imponer su dominio en el ring, caminando alrededor del ensogado y provocando diversos fallos del contrincante. Sin embargo, el mexicano en todo momento mantuvo la iniciativa y la agresividad, cualidades que hicieron el duelo por ratos impredecible. Del mismo modo, las tarjetas de los jueces señalaron: Decisión mayoritaria (Mayorquin 95-95 / Maciel 96-94 / Villegas 96-94) a favor de Ignacio Iribarren. 

Actualidad 

¨Gorila¨ (14-0-1 / 5 KO) de 28 años de edad, suma su primera victoria del año, tras imponerse el pasado mes de septiembre por decisión unánime a su compatriota, Leandro Fabian López (8-1-1). Asimismo, a mediados del 2024 ganó por decisión unánime a Gerardo Antonio Pérez (12-7-1), mientras, que en el mes de enero venció por la vía del nocaut en el sexto asalto al paraguayo, Javier Vázquez Cabrera (10-16). 

Últimas noticias
Te puede interesar
6e4313880f39f1d63089465b695f943e

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOHace 1 día
El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.
1000233649

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

NotiFight
RESULTADOEl domingo
En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO