

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Fernando “Puma” Martínez, expondrá su corona contra el excampeón mundial japonés Kazuto Ioka, en una interesante pelea de revancha que se llevará a cabo este domingo, 11 de mayo, en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Shisei Promotions y será televisada por ESPN.
Esta revancha se produce después de que Martínez (17-0, 9 nocauts), derrotara a Ioka por decisión unánime el 7 de julio de 2024 en el Ryōgoku Kokugikan de Tokio, unificando los títulos de la FIB y la AMB.
Pero el domingo sólo estará en juego la corona de la AMB, ya que el argentino dejó vacante el cinturón de la FIB. Y la pelea se hará, después que en diciembre fue pospuesta, debido a que el “Puma” Martínez enfermó de influenza A para un pleito programado para el último día del año 2024.
Ioka, de 35 años, es un veterano con 31 victorias, 3 derrotas y 1 empate, y ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes. Pero perdió su primer choque ante el “Puma” Martínez, en una presentación memorable del aguerrido peleador sudamericano.
“Quiero darle una paliza como la que le di en la primera pelea para que la gente se vaya contento y que no quiera más revancha”, dijo Martínez, quien venció a Ioka ante 11 mil aficionados reunidos en el Kokugikan Arena de Tokio.
“Quería pelear y no pude en diciembre. Se me hicieron muy largos los entrenamientos porque hicimos la preparación más larga de mi carrera. La pelea no se pudo hacer hace unos meses y por eso tuvimos que prolongarla. Ahora estoy listo”, añadió el argentino.
Martínez vs Ioka 2 encabezará una cartelera que tendrá al sensacional peso ligero japonés Hayato Tsutsumi (6-0, 3 nocauts) enfrentando al panameño Jaime Arboleda (20-3, 15 nocauts) y al mosca japonés Daiya Kira (2-0, 2 nocauts) enfrentando al venezolano Jackson Zapata (11-2-2, 9 nocauts).


Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González


IBA Pro anuncia la salida de Al Siesta como director de la organización

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica


Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Tres títulos mundiales y mucha tensión en Tokio: Masuda, Higa, Teraji e Iwata prometen noche inolvidable


Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana








