

El excampeón mundial irlandés Anthony Cacace regresará a los entarimados para enfrentar al inglés Leigh Wood, en un combate pactado a 12 rounds, en peso superpluma, que será el estelar de una cartelera que se llevará el próximo sábado a cabo en la Arena Nottingham en Nottinghamshire, Reino Unido.
La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por DAZN.
Cacace conquistó el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar a Joe Cordina en mayo del año pasado.
Pero no hizo ni una defensa, ya que en septiembre pasado derrotó a Josh Warrington en una pelea no titular, ya que la FIB no quiso sancionarla como de título mundial.
Por esa razón, en enero pasado, Cacace abandonó la corona porque no tenía planes de enfrentar al retador mandatorio, el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez. Anunció que estaba en la búsqueda de peleas de mayor interés.
“Siento que dejar vacante es una mejor decisión para mi futuro, para dejar un legado en este deporte y para que mi nombre sea recordado por las grandes peleas", declaró a BBC Sport Northern Ireland. Cacace tiene un palmarés de 23-1, con 8 nocauts.
Por su parte, Leigh Wood regresa al ring por primera vez en más de un año y medio esta semana. No pelea desde octubre de 2023, cuando se anotó una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Warrington, para defender su título de peso pluma de la FIB.
Desde entonces, Wood dejó vacante su cinturón y ascendió a la división superpluma, pero aún no ha probado su nuevo nivel tras una baja de actividad.
Wood, un excampeón mundial de peso pluma y con récord de 28-3, 17 nocauts, no es ajeno a los combates cuerpo a cuerpo, y contra Cacace, más alto y esbelto, podría necesitar mantener la pelea a corta distancia para dar lo mejor de sí.
Cacace ha demostrado a lo largo de su carrera que puede marcar el ritmo tanto al mantener la distancia con sus oponentes como al enfrentarse a ellos; Wood necesitará reducir la diferencia.


Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica


Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Tres títulos mundiales y mucha tensión en Tokio: Masuda, Higa, Teraji e Iwata prometen noche inolvidable



Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana







