
Raúl Curiel será entrenado por Robert García
Julianis Caldera
El contendiente de peso welter, Raúl Curiel, será entrenado a partir de este momento por el entrenador, Robert García, después de tener en su esquina a Freddie Roach.
"Sin duda, es otro nivel de entrenamiento y sparring. Me he llevado muy bien con todos en el gimnasio y con todo el equipo de entrenadores", sostuvo Curiel en un comunicado de prensa.
Curiel, con marca de 15-0-1 (13 KOs), es un peso wélter mexicano de 29 años. Se convirtió en profesional en 2017 y su última aparición sobre el ensogado, resultó en empate mayoritario con su compañero contendiente Alexis Rocha en diciembre.
Lea también: La OMB presenta el Campeonato Amanda Serrano en Puerto Rico
Curiel, quien está bajo la promoción de Golden Boy Promotions, se ubica en el puesto número 6 en el ranking de los cuatro principales organismos sancionadores: el número 6 en el CMB, el número 9 en la FIB, el número 12 en la AMB y el número 15 en la OMB.
“Curiel es un gran chico con mucho potencial, además de ser amigo de la mayoría de mis peleadores en el gimnasio. También fue compañero de equipo en los Juegos Olímpicos de 2016 de Misael Rodríguez y Lindolfo Delgado, así que encaja a la perfección en [la Academia de Boxeo Robert García]. Sabe que está cerca de pelear por un título mundial, así que sabe lo importante que es para todo el equipo trabajar arduamente”, expresó García por su parte.
El manager de Curiel, Frank Espinoza, no se quedó atrás para referirse a los atributos de García y también tuvo palabras amables sobre su experiencia con Roach.
“Creo que Robert García es uno de los mejores entrenadores del mundo y realmente creo que encaja a la perfección con Raúl. Estamos muy agradecidos con Freddie por todo lo que ha hecho. Hicieron un gran trabajo juntos, pero Raúl quería tomar un respiro”, declaró Espinoza.


¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda






