
Dricus du Plessis habla sobre la complicada división de peso medio de la UFC
Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.
Kazuto Ioka mandó a la lona a Martínez en el décimo, pero no pudo completar la venganza y cayó por segunda vez ante el “Puma” sudamericano
RESULTADO11 de mayo de 2025
Pablo Fletes
El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Fernando “Puma” Martínez, expuso con éxito su corona al derrotar por decisión unánime, en una Guerra total, al experimentado excampeón mundial japonés Kazuto Ioka, este domingo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón.
La pelea fue de mucha acción, en el que el dramatismo se vivió al máximo en el décimo asalto, cuando Ioka lanzó una combinación de tres golpes, coronada con una poderosa izquierda en corto, en forma de cruzado, que mandó a la lona al “Puma”.
Como era de esperarse, el primer asalto fue una continuación de la pelea anterior, sin estudio, con presión constante de Martínez, siempre al frente, buscando la pelea en corto con más intensidad y volumen de golpeo.
El segundo fue igualmente intenso, con un feroz intercambio de metralla entre ambos peleadores. Martínez siempre al frente, conectando con poder y precisión, mientras Ioka responde, aunque se quedaba ante la ofensiva tupida del argentino.
El tercer asalto fue brutal, sobre todo en el cierre, con ambos peleadores intercambiando metralla de poder a poder. Ambos se plantaron a repartir palo, y al final Martínez sometió duramente a Ioka, quien parece estar planteando una mala pelea a carrera larga. Ioka se tambaleó al final, producto del golpeo intenso del sudamericano.
Ioka finalmente logra ventaja en el cuarto asalto, con buenas combinaciones al cuerpo del “Puma” Martínez. Trabaja bien a la distancia, con golpes ascendentes, en un round que Martínez se tomó una ligera pausa en la ofensiva.
En el quinto, Martínez consigue el control del asalto, subiendo el volumen del golpeo, presionando, soltando salvajes combinaciones al cuerpo. El “Puma” trabaja con intensidad, mientras Ioka trata de responder, contragolpear, pero se ve superado por la capacidad y precisión de golpeo del sudamericano.
Martínez más intenso, con más volumen del golpeo, en buena parte del séptimo asalto. El argentino ya no desperdicia tantos golpeos, se administra, mientras Ioaka está presionando, buscando la pelea en corto.
En el octavo round, Ioka comandó las acciones con más cantidad y precisión de golpeo. El “Puma” se vio un poco mermado, quizás recuperando oxígeno, mientras Ioka más activo en el golpeo.
En el noveno, Martínez regresó con más volumen y poder de golpeo. La peles se propuso en un intercambio de metralla en corto, y el poder es notable a favor del “Puma”, ante un Ioka que resiste, y trata de responder.
En el round 11, Ioka boxea con más volumen y golpeo. Se mantiene activo, pero Martínez siempre peligroso con esos golpes de poder.
El cierre del round 12 fue salvaje, porque ambos se lanzaron todo, en un intercambio brutal de golpeo, con las manos lanzándose más a la ofensiva. Martínez conectó más golpes de poder, intensos, en un intercambio brtal que mantuvo en vilo a los miles de aficionados japoneses en el Ota City General Gymnasium de Tokio.
Al final, la victoria resultó justa para el “Puma” Martínez, quien defendió su título supermosca de la AMB, para elevar su palmarés a 18-0, con 9 nocauts. Ioka, por su parte, cayó a 31-4-1, con 16 nocauts.

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense



