
Jermall Charlo ante Thomas LaManna por título WBA en Las Vegas
Rubén Darío Sánchez
Este sábado 31 de mayo estará volviendo al ensogado el excampeón mundial en dos divisiones (Mediano y Welter), el invicto nacido en Texas, Jermall Charlo contra el múltiples veces campeón regional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el oriundo de New Jersey, Thomas LaManna por el cinturón continental de América del organismo pionero.
El pleito pactado en el peso supermediano a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada organizada por Premier Boxing Champions (PBC) que se llevará a cabo en Michelob Ultra Arena, Las Vegas. Cabe destacar, que la pelea estelar de la noche será entre Caleb Plant (23-2) contra José Armando Resendiz (15-2) por el título mundial interino supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cara a Cara
El proveniente de Richmond, Texas, Estados Unidos, Jermall Deandre Charlo, afrontará su primer compromiso, tras casi dos años sin subir al ensogado. Cabe recordar, que su última victoria se remonta al mes de noviembre del 2023 ante el mexicano, José Benavidez Jr (29-3-1) por decisión unánime.
En los últimos tiempos ha tenido poca presencia en el ring, desde el 2020 solo ha peleado en tres ocasiones, en septiembre del 2020 se impuso por decisión unánime ante el complicado ucraniano, Sergiy Derevyanchenko (15-6). Asimismo, un año más tarde ganó por decisión unánime en Houston al mexicano, Juan Macias Montiel por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Charlo (33-0 / 22 KO) de 35 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 60%. Del mismo modo, intentará iniciar el camino para conquistar su tercera división. Cabe mencionar, que previo a su próximo duelo explicó que se alejó de la acción debido a temas personales, pero su hermano fue crucial para que volvierá a la actividad nuevamente.
Thomas LaManna
El oriundo de Belleville, New Jersey, Estados Unidos, subirá al cuadrilátero por segunda oportunidad durante el 2025, luego de imponerse en Philadelphia por la vía del nocaut ante el mexicano, Noe Alejandro López (11-7-1). Previamente el estadounidense en el mes de junio del 2024 venció al dominicano, Juan Carlos Abreu (26-8-1) por nocaut en el tercer asalto.
LaManna (39-5-1 / 18) de 33 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 50%. En los últimos años, durante el 2023, se impuso en el mes de marzo por decisión unánime al francés, Salim Larbi (22-13-3), en agosto amplió su buen momento al vencer por nocaut a Juan Manuel Witt (33-3-2), y cerró el año ganando por la vía rápida ante Nicolas Hernández (29-8-3).





¿Se cae Benavidez vs Zurdo? OMB y AMB amenazan retirar títulos por polémico cinturón del CMB


¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter


¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”






