

Gervonta “Tank” Davis se enfrentará una vez más a Lamont Roach. Según informes de prensa, ambos pesos ligeros se enfrentarán en Las Vegas, el próximo sábado 16 de agosto.
La polémica reinó en el primer encuentro cuando Davis, con un récord de 30-0-1 (28), se arrodilló durante el noveno asalto, quejándose de una molestia en el ojo. A pesar de la reacción inicial del árbitro de iniciar el conteo, no se anotó ninguna caída.
Esto tuvo enormes consecuencias en las tarjetas finales, con un empate mayoritario que habría inclinado la balanza a favor de Roach, si el noveno asalto se hubiera marcado correctamente con un 10-8.
Davis conservó su invicto y el título de peso ligero de la AMB, que estará en juego cuando ambos se reúnan en el ring este verano.
Roach (25-1-2, 10 nocauts), sigue siendo el campeón superpluma de la AMB, tras subir de categoría para enfrentarse a Davis en marzo.
El estadounidense de 29 años había recibido un permiso especial de la AMB para subir a las 135 libras y enfrentarse a Davis en la primera pelea.
Ninguno de los dos ha vuelto al ring desde su empate en marzo. Ambos boxeadores pelearon solo una vez en 2024, y Roach promedia una pelea al año desde 2022.
La división de peso ligero está actualmente fragmentada, con los cuatro cinturones principales en manos de peleadores distintos. Shakur Stevenson controla el cinturón del CMB y se enfrentará al campeón interino del CMB, William Zepeda, en julio.
Keyshawn Davis se convirtió en el campeón mundial más reciente de las 135 libras al derrotar al ucraniano Denys Berinchyk en febrero.
El compatriota de Berinchyk, Vasyl Lomachenko, actualmente ostenta el cinturón de la FIB, tras haber ostentado los títulos del CMB y la OMB antes de su derrota por la unificación ante Devin Haney.
Haney reinó indiscutiblemente en el peso ligero entre 2022 y 2023, la última vez que se unificaron los cuatro cinturones en las 135 libras.


Tras fractura de mandíbula por KO de Anthony Joshua, Jake Paul estará lejos del ring hasta final de 2026


David Benavidez vuelve a desafiar a Canelo Álvarez: Estoy listo

Presidente Trump impulsa a Jake Paul para la política y promete su “respaldo total”

Tras fractura de mandíbula por KO de Anthony Joshua, Jake Paul estará lejos del ring hasta final de 2026


David Benavidez vuelve a desafiar a Canelo Álvarez: Estoy listo


Venezuela y Panamá recuerdan a Gilberto Mendoza al cumplir 10 años de su fallecimiento

Frank Sánchez vs Richard Torrez Jr. se pospone por lesión en la rodilla del cubano

Sosulin y Nagbe superan la báscula y encabezan IBA Pro 15 en San Petersburgo

¿Qué es el cinturón BMF de la UFC? Historia del título especial que defiende Max Holloway

Se anuncia a Francis Ngannou vs Philipe Lins como co-estelar de Rousey vs Carano de MVP por Netflix


Gabriela Fundora defiende su campeonato indiscutido mosca ante Viviana Ruiz en Anaheim

Gilberto “Zurdo” Ramírez y David Benavídez se encaran en Ciudad de México previo a su choque crucero del 2 de mayo






