
Teófimo López vs Shakur Stevenson enciende el Madison Square Garden
La última conferencia de prensa dejó claro que el choque por los títulos Ring Magazine y OMB será una noche histórica en Nueva York, con una cartelera repleta de peleas imperdibles.

El mexicano José Armando “Toro” Reséndiz se consagró como el nuevo Campeón Interino Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al ahora excampeón mundial Caleb Plant, este sábado por la noche, en el choque estelar de una cartelera que Premier Boxing Champions organizó en el Michelob Ultra Arena, de Las Vegas, Nevada.
Reséndiz dio la sorpresa, porque Plant era el peleador de la casa y era ampliamente favorito en las apuestas. Sin embargo, el mexicano mostró más empuje, cerró mejor y al final, se impuso en dos tarjetas 116-112 y 116-112, mientras que un tercero consideró vencedor a Plant 115-113.
El “Toro” fue de menos a más. Se fue quitando el temor escénico y descifrando a un peleador como Plant, quien lucía muy confiando por su mayor experiencia y calidad boxística. Estaba peleando, pensando en una pelea contra Jermall Charlo, quien también ganó esta noche.
Pero la realidad fue otra. Reséndiz lo superó claramente y echó a perder sus plantes y los de la empresa PBC.
El arranque de la pelea fue de muy poca acción, con Plant marcando la distancia con su puño izquierdo, ante un Reséndiz que no generó ninguna presión. Al final del asalto, Plant lanzó algunas combinaciones que le permitieron tomar la ventaja inicial.
En el segundo asalto, Plant mantuvo el control, boxeando a distancia, lanzando un poco más, pero sin impresionar ante un Reséndiz que sigue sin presionar con éxito.
Reséndiz trabajó con duros golpes a la cabeza de Plant en el cuarto asalto. El mexicano estuvo llegando más con sus golpes de poder, pero Plant lanza más golpes y llegó con más certeza, para recuperar el control de las acciones.
En el quinto, las acciones aumentaron su intensidad, con Reséndiz golpeando duramente al cuerpo de Plant, quien se resiente un poco.
En el final del sexto, Reséndiz conectó duramente a Plant con combinaciones a la cabeza. Lo puso en malas condiciones, con una dura derecha al mentón y una serie de golpes de poder que lo pusieron en malas condiciones. Hasta ahora, fue el mejor asalto del “Toro” Reséndiz.
Reséndiz trabajando mejor en el séptimo asalto, golpeando en corto, sacando buenas combinaciones. Un asalto más parejo, pero Plant ha perdido el dominio del combate.
En el noveno, Reséndiz lanzó más golpes de poder, llegando al cuerpo de Plant. Hace un buen trabajo en corto, lanzando duras combinaciones. Reséndiz está ganando claramente los últimos asaltos, con más poder.
Reséndiz cerró mejor el décimo asalto, golpeando muy bien en los clinchs. Se ve a Plant cansado, con menos ofensiva, mientras es presionado por el mexicano.
Reséndiz no bajó el gas y presionó en todo momento en el round 12 y final. El “Toro” mostró mucho empuje, fue siempre para adelante y realizó un gran trabajo, presionando a Plant. Reséndiz fue siempre para adelante, con mayor volumen de golpes y sacando la mejor parte, para llevarse de forja justa, una victoria y el título interino supermediano de l a AMB.
Con esta sorpresiva victoria, Reséndiz elevó su palmarés a 16-2, con 11 nocaut. Logró el título interino de la AMB, pero lo más importante, es que será tomado en cuenta, para más grandes y de mejores bolsas porque venció a un peleador de clase como Plant, quien cayó a 23-3, con 14 nocauts.

La última conferencia de prensa dejó claro que el choque por los títulos Ring Magazine y OMB será una noche histórica en Nueva York, con una cartelera repleta de peleas imperdibles.

Con solo 23 años, Zayas tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el campeón mundial unificado activo más joven del boxeo y en el primer puertorriqueño en lograrlo peleando en casa.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, respaldó el nombramiento de Mbilli y no descartó una futura pelea de unificación frente a Canelo Álvarez

Topuria puso a la venta su residencia en España en medio de un complicado proceso de divorcio y se mantiene alejado del octágono momentáneamente

La cartelera en San Luis Potosí dejó actuaciones sólidas de los hermanos Chávez, quienes respondieron ante su público con victorias antes del límite, consolidando una noche redonda para la afición potosina.

Raymond Muratalla retuvo el título IBF ligero tras vencer por decisión mayoritaria a Andy Cruz en una pelea extremadamente cerrada, separada por un solo golpe en CompuBox.

Callum Walsh impuso su superioridad durante 10 asaltos ante Carlos Ocampo y encabezó con autoridad la primera cartelera de Zuffa Boxing en Las Vegas.

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

La UFC quería comenzar su nuevo acuerdo con Paramount con fuerza e Israel Adesanya cree que lo han conseguido, comparando la estelar de UFC 324 con una pelea Salón de la Fama.

UFC 324 registró una audiencia promedio de 4,96 millones de espectadores y alcanzó un total de 7,18 millones de hogares el pasado fin de semana en el T-Mobile Arena

Pimblett absorbió los impactos más severos, pero logró mantenerse competitivo hasta el último asalto, reforzando su reputación de peleador resistente

El campeón mundial fue detenido tras dos semanas prófugo; la WBA lo declaró “Champion in Recess” y enfrenta cargos graves en Florida

La segunda pelea de campeonato añadida al programa será un duelo por el título superligero de la AMB entre Gary Antuanne Russell y Andy Hiraoka



