
La Convención AMB Fedelatin llega a Buenos Aires con pelea de campeonato mundial
NotiFight
Esta semana, Buenos Aires se convierte en el epicentro del boxeo latinoamericano con la celebración de la Convención AMB Fedelatin, un evento histórico que reunirá a figuras destacadas del deporte y ofrecerá dos noches de acción con peleas de campeonato mundial.
Del 12 al 15 de junio, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llevará a cabo su primera convención Fedelatin en Argentina, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del boxeo en la región. Como parte de la agenda, el Casino Buenos Aires será el escenario de dos carteleras del Festival KO a las Drogas, los días 13 y 14 de junio, con combates de alto nivel y títulos en juego.
Uno de los enfrentamientos más esperados será el regreso de la leyenda filipina Nonito Donaire, quien se enfrentará al chileno Andrés Campos por el título mundial interino gallo de la AMB.
Donaire, con una trayectoria impresionante y múltiples títulos en su haber, buscará demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en el ring. Campos, por su parte, tendrá la oportunidad más importante de su carrera y buscará sorprender al veterano campeón.
Donaire no pelea desde julio del 2023, en Las Vegas, Nevada, cuando cayó por decisión unánime en 12 rounds ante el mexicano Alexandro "Peque" Santiago, por el vacante título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Además, la cartelera contará con peleas por títulos regionales y continentales, incluyendo el duelo entre John Lenon Gutiérrez y José Muñoz y el enfrentamiento entre Erislandy Álvarez Borges y Eduardo Costa Do Nascimento.
El evento también servirá como plataforma para nuevos talentos, con la participación de figuras emergentes que buscan consolidarse en el boxeo profesional. La AMB reafirma su compromiso con el crecimiento del deporte en América Latina, brindando oportunidades a peleadores de la región y fortaleciendo la estructura del boxeo.
Con una combinación de historia, emoción y talento, la Convención AMB Fedelatin promete ser un evento inolvidable para los aficionados y una gran oportunidad para los peleadores que buscan dejar su huella en el boxeo mundial. Buenos Aires se prepara para recibir una semana llena de acción y espectáculo en el cuadrilátero.
Varios por títulos regionales del organismo pionero, por lo que serán dos jornadas de alto calibre para el boxeo de la región.
El viernes 13 de junio, también se destacan las siguientes peleas:
John Lenon Gutiérrez vs. José Muñoz – Título Continental Americas AMB ligero
Erislandy Álvarez Borges vs. Eduardo Costa Do Nascimento – Título Fedelatin AMB superpluma
Jackson Murray vs. Leandro Daniel Robutti – Título Continental AMB pesado
Deontae Pettigrew vs. Roberto Osvaldo Peralta – Título Fedelatin AMB pesado
Para el sábado 14 de junio, el evento tendrá una cartelera con peleas clave:
Enzo Marcelo Delgado vs. Félix Batista San Juan – Título Regional AMB superpluma
Hebert Conceição Sousa vs. Omar Gabriel Díaz – Título Fedelatin AMB supermediano
Hamsat Shadalov vs. Lázaro Ramiro Escobar – Título Regional AMB superpluma
Micaela Milagros Luján vs. Ayelén Micaela Granadino – Título Regional AMB mosca


PetrPetr Yan vs Merab Dvalishvili por la trilogía este sábado desde Emiratos Árabes

Alexander Volkanovski vs Movsar Evloev: Todo sobre el encuentro de UFC en Abu Dabi

PetrPetr Yan vs Merab Dvalishvili por la trilogía este sábado desde Emiratos Árabes


Teófimo López solicita permiso para unificar títulos con Ryan García

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Teófimo López solicita permiso para unificar títulos con Ryan García

Emanuel Navarrete vs O’Shaquie Foster por la unificación superpluma: Cuándo y dónde ver la pelea






