
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Opetaia, defendió exitosamente su corona al noquear en el quinto asalto al discreto retador italiano Claudio “Toro Rojo” Squeo el pasado domingo
10 de junio de 2025
Julianis Caldera


David Benavidez, campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró su interés de enfrentar al australiano Jai Opetaia, monarca crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al repostear una propuesta de pelea en redes sociales.
Benavidez ve en Opetaia una oportunidad para mantenerse activo, al no poder lograr conseguir un enfrentamiento contra Dmitry Bivol, campeón indiscutible de la división, y oponentes como Callum Smith y Anthony Yarde establecen negociaciones para un enfrentamiento.
“Esto sería increíble para los fanáticos. Hagamos que esta pelea suceda”, reposteó Benavidez en una historia colgada en su cuenta de Instagram, haciendo alusión a que el mundo del boxeo estaría entusiasmado en ver el enfrentamiento.

Opetaia, defendió exitosamente su corona al noquear en el quinto asalto al discreto retador italiano Claudio “Toro Rojo” Squeo, el pasado domingo, en el choque estelar de una cartelera que se celebró en el Gold Coast Convention Centre, de Queensland, Australia.
El final del encuentro llegó cuando un poderoso gancho de derecha impactó en el rostro de Squeo, puñetazo que fue suficiente para que el italiano doblara sus rodillas y se quedará en una de las esquinas, escuchando el conteo del referí estadounidense Robert Hoyle.
Sin embargo, no solo fue ese golpe. Squeo se dio cuenta desde muy temprano, que no tenía mucho que ofrecer ante Opetaia, un peleador con mucho poder y técnica, lo que se evidenció en el quinto round del encuentro.
Tras su victoria, Opetaia no ocultó su deseo de eliminar rápidamente a su oponente para seguir buscando las ansiadas peleas de unificación, insistiendo en la próxima pelea que tiene en mente y en el boxeador que busca para tener un combate de unificación.
“Tenía prisa, tenía muchas ganas de sacarlo de ahí. Estoy buscando estas peleas de unificación y es frustrante”, comentó el australiano posterior al encuentro, reiterando su deseo de enfrentarse a Gilberto “Zurdo” Ramírez campeón de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB, respectivamente).
Opetaia planea viajar a Estados Unidos a finales de junio para estar presente en la velada que protagonizarán Julio César Chávez Jr., y Jake Paul, cartelera en la que Ramírez intentará defender sus títulos ante Yuniel Dorticos en el combate preliminar.
Benavidez, defendió con éxito su título y conquistó la corona avalada por la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial cubano David Morrell Jr., en el combate estelar de una atractiva cartelera que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Benavidez venció a Morrell Jr., en febrero pasado, recibió el nombramiento como campeón interino del CMB en la división de los semipesados, título que se le otorgó después que Dmitry Bivol dejó vacante el título para priorizar una trilogía con Artur Beterbiev.
Lea también: David Benavidez derrotó a David Morrell Jr.
Aunque Benavidez era el obligatorio para Bivol, quedó sin pelea, y con Smith y Yarde explorando un combate entre ellos, sus opciones en las 175 libras se reducen. El reto a Opetaia implicaría subir 25 libras a crucero, una división donde el australiano lidera con autoridad.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



