Jake Paul contra Chávez Jr. en duelo crucero este sábado en Anaheim

El mexicano Julio César Chávez Jr., hijo de la Leyenda, fue Campeón Mundial Mediano y sólo ha realizado una pelea en tres años y medio de muy poca actividad

REPORTE23 de junio de 2025NotiFightNotiFight
PaulChavezJrPoster
MVPJake “El Gallo” Paul vs Julio César Chávez Jr.

El youtuber y boxeador estadounidense Jake “El Gallo” Paul enfrentará al excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr., este mismo sábado, 28 de junio, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el Honda Center de Anaheim, California.

Most Valuable Promotions (MVP) organizará el combate, con transmisión de DAZN PPV.

Jake Paul (11-1, 7 nocauts), planea dar el siguiente paso hacia el título mundial contra Chávez Jr. (54-6-1, 34 nocauts), en un combate profesional masculino estándar de 10 asaltos, con asaltos de tres minutos y guantes de 10 onzas, en la categoría de 200 libras.

En tan solo cinco años desde que se convirtió en profesional, Paul ha dejado huella en el ring, obteniendo victorias de alto perfil sobre nombres como Tyron Woodley, Anderson Silva y Nate Díaz.

Sus nocauts virales y actuaciones que acaparan los titulares han revitalizado el boxeo, atrayendo a millones de fanáticos y estableciendo récords. En su última pelea de gran éxito en noviembre de 2024, Jake Paul derrotó al Hombre Más Malo del Planeta, Mike Tyson, en un combate de peso pesado en el primer evento deportivo profesional en vivo en Netflix.

Dana White califica de atroz a jueces y referis de UFC 307Dana White anuncia retiro de Jon Jones, quién emitió comunicado confirmando noticia

“Hace cinco años, subí al ring para mi debut profesional después de una sola pelea amateur, y cada pelea desde entonces ha sido un paso más hacia convertirme en campeón mundial. Acabo de derrotar al hombre más rudo del planeta, y ahora me enfrento a un excampeón al que el estafador Canelo no pudo vencer”, dijo Jake Paul. “Chávez Jr. es mexicano, pero yo, El Gallo De Dorado, tengo la voluntad y el corazón de los grandes boxeadores mexicanos.”

Chávez Jr. (54-6-1, 34 nocauts) es originario de Culiacán, Sinaloa, México, e hijo del ex campeón mundial de boxeo en tres divisiones, Julio César Chávez, "El Gran Campeón Mexicano", el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Chávez Jr. comenzó su carrera profesional con una impresionante racha invicta en sus primeras 47 peleas. Chávez Jr. ascendió en la clasificación y se convirtió en el campeón mundial de peso mediano del CMB en 2011, antes de ser derrotado por Sergio Martínez en su cuarta defensa del título en 2012.

Chávez Jr. recuperó títulos regionales y posteriormente ganó el título supermediano Continental de las Américas del CMB, peleando recientemente en su ciudad natal de Culiacán para obtener una victoria por decisión unánime sobre David Zegarra.

En junio de 2021, Chávez se enfrentó a la estrella de MMA Anderson Silva, quien sufrió una ajustada derrota por decisión dividida.

Recientemente regresó al ring para derrotar al ícono de las MMA Uriah Hall por decisión unánime en la cartelera preliminar de Jake Paul vs. Mike Perry en julio de 2024. Ahora, Chávez Jr. tendrá la oportunidad de seguir ampliando su legado en la división de peso crucero al enfrentarse a Jake Paul el sábado 28 de junio.

“Primero que nada, demostraré lo que puedo hacer ahora que todo está en su lugar, tanto mental como físicamente”, dijo Julio César Chávez Jr. “Me siento rejuvenecido y 10 años más joven. Segundo, quiero agradecer a MVP por arriesgarse a pelear conmigo. Desafortunadamente para su Niño Problemático, tendrán un gran problema este junio, uno que no sabrán cómo resolver. Espero que cuando lo derrote, la gente no subestime esta victoria”.

En la pelea coestelar, Gilberto “Zurdo” Ramírez (47-1, 30 nocauts), campeón mundial crucero de la OMB y supercampeón crucero de la AMB, de 33 años de Golden Boy y número 2 del mundo en peso crucero según ESPN, defenderá su título contra Yuniel Dorticós (27-2, 25 nocauts), excampeón mundial crucero de la AMB y la FIB, uno de los mejores pegadores del boxeo y actual retador obligatorio de la AMB, en una pelea por el campeonato mundial masculino de 200 libras a doce asaltos de tres minutos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION