
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Erik Bazinyan se enfrentará a su compatriota canadiense Steven Butler a 10 asaltos como apoyo del encuentro principal
REPORTE23 de junio de 2025
Julianis Caldera


Christian Mbilli y Maciej Sulecki, de Polonia, disputarán el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo viernes 27 de junio en el Centro Videotron de la Ciudad de Quebec, Canadá.
“Christian Mbilli es uno de los boxeadores más emocionantes del boxeo actual, y este es el momento que ha estado esperando Se enfrentará a un veterano duro y experimentado como Maciej Sulecki, quien viene de una gran sorpresa. Esto tiene todo el potencial para una pelea intensa frente a uno de los mejores públicos de boxeo de Norteamérica”, sostuvo Bob Arum, dueño de Top Rank.
Lea también: Jean Pascal vs Michal Cieslak este sábado en Canadá
El peleador camerunés, Christian Mbilli se hizo profesional en febrero de 2017 y posee un récord de invicto de 28 victorias, 23 de ellas por la vía del nocaut. La más reciente fue un triunfo por decisión unánime ante Sergiy Derevyanchenko en un choque que se celebró el pasado agosto desde el Centro Videotron, Ciudad de Quebec.
Mbilli, de 29 años, se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores del mundo en la categoría de 168 libras, pero se encuentra entre aquellos cuya carrera ha estado en riesgo de estancarse debido al dominio de Saúl “Canelo” Álvarez en su división y las pocas exigencias impuestas al mexicano por los organismos reguladores.
“He esperado este momento durante tanto tiempo, he trabajado muy duro para llegar aquí, y no hay forma de que me vaya sin el cinturón el 27 de junio. Quiero reconocer el valor de mi oponente al aceptar este reto. Pero una vez en el ring, tendrá que enfrentarse a toda la intensidad y la rabia que he acumulado contra quienes se negaron a pelear conmigo”, declaró previamente Mbilli.
En tanto, el polaco Maciej Sulecki se hizo profesional en 2010 con récord de 33-3-0 con 13 KOs, es un boxeador reconocido amplia experiencia, y se ha posicionado dentro de los mejores por sus duras batallas contra rivales de élite.
“No será una pelea fácil contra Christian Mbilli, pero nunca me he sentido mejor. Estoy en un gran momento con mi equipo y todos están haciendo su parte. El 27 de junio, me aseguraré de hacer lo mío con una declaración en su ciudad natal”, comentó por su parte, Sulecki.
También en la categoría de peso supermediano, Erik Bazinyan se enfrentará a su compatriota canadiense Steven Butler a 10 asaltos como apoyo del encuentro principal.
También habrá un combate de peso pesado a 10 asaltos entre Arslanbek Makhmudov y Ricardo Brown, una pelea de peso superligero de la misma duración entre Leïla Beaudoin y Elhem Mekhaled, combates a 10 asaltos entre el peso superligero Jhon Orobio y el peso ligero Luis Santana contra oponentes por confirmar, y una pelea a ocho asaltos, contra un oponente aún sin definir, para el peso supermediano Wilkens Mathieu.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



