
El “Pitbull” Cruz celebra el día de los medios antes de revancha México vs. México contra Ángel Fierro este sábado 19 de julio en Las Vegas, Nevada
El CMB solicitó el pasado 20 de enero la revancha inmediata del combate por el título mundial del peso minimosca que disputaron en Tailandia
REPORTE25 de junio de 2025Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se refirió a la revancha entre el venezolano Carlos “CCC” Cañizales, y el tailandés, Panya Pradabsri que se celebrará el próximo 1 de agosto en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
A finales del año pasado, ambos púgiles se enfrentaron por el título mundial vacante minimosca del CMB en Bangkok, Tailandia. En esa ocasión, el local Pradabsri se llevó una controversial victoria por decisión mayoritaria tras 12 asaltos.
Ahora volverán a subirse al cuadrilátero, esta vez en suelo venezolano, de donde es originario Cañizales y Sulaimán no tardó en demostrar su emoción por llevar nuevamente el boxeo de nivel a la nación latinoamericana.
“Sí es justo (que la revancha sea en Venezuela), la primera pelea fue en Tailandia, una pelea muy cerrada, una muy buena pelea. Se ordenó la revancha y todo llevó a que las negociaciones terminen para que sea la pelea precisamente en Venezuela”, sostuvo el presidente del CMB en conversaciones con ESPN Knock Out.
Asimismo, recordó que la última pelea regida por el CMB fue de Jorge Linares, hace 10 años cuando se midió a Iván Cano García, un choque que el venezolano ganó por decisión unánime y que se celebró el 10 de octubre de 2015 en el Poliedro de Caracas.
“Después de tantos años, la última pelea la hizo Jorge Linares y estoy muy emocionado. Hace 10 años y Venezuela es un gran país boxístico y estoy muy emocionado por este combate”, remarcó Sulaimán.
En ese sentido, afirmó que estará presente en la cartelera del primero de agosto y en tono agradable pidió comerse una arepa y envió un saludo a todos los seguidores del boxeo en Venezuela. Además, demostró su emoción por volver a presentar un título del CMB en el país caribeño.
“Un saludo a todos mis panas de Venezuela, les pido unas arepas para cuando estemos por allá y vamos a celebrar un combate del Consejo Mundial de Boxeo”, concluyó el presidente del ente sancionador.
Lea también: Cañizales tras pelea con Pradabsri: No fue una pelea pareja yo le gané de forma clara
Pradabsri, boxeando frente a sus propios fanáticos en Tailandia para reclamar el cinturón vacante de peso minimosca del CMB, fue declarado ganador según los oficiales, Zanashir Taznaa (116-112), Antonio Carrillo (115-113) y Malcolm Bulner (114-114), pero la decisión fue abucheada y generó polémica en las redes sociales.
El propio Sulaimán expresó su descontento en aquel momento con el resultado de la pelea entre el venezolano y el tailandés e incluso anunció que ordenaría una revisión inmediata del resultado, responsabilizando a los funcionarios del anillo de WBC de lo sucedido.
En ese orden, el CMB solicitó el pasado 20 de enero la revancha inmediata del combate por el título mundial del peso minimosca que disputaron en Tailandia. Asimismo, el organismo ¨Verde y Oro¨ dio a conocer que las partes tenían hasta el martes 18 de febrero para negociar libremente antes de ir a una subasta.
El “Pitbull” Cruz celebra el día de los medios antes de revancha México vs. México contra Ángel Fierro este sábado 19 de julio en Las Vegas, Nevada
La retirada boxeadora alemana “Lady” Hammer intentará en convertirse en campeona del mundo luego de poco más de tres años inactiva en el boxeo profesional
Stephen Thompson no abordó el polémico arbitraje de UFC on ESPN 70, pero la lesión en la espinilla que sufrió en la pelea es más grave de lo esperado.
Paulo Costa se enfrentará a Roman Kopylov en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 318, desde el Smoothie King Center de New Orleans en Louisiana.
El “Pitbull” Cruz celebra el día de los medios antes de revancha México vs. México contra Ángel Fierro este sábado 19 de julio en Las Vegas, Nevada
La retirada boxeadora alemana “Lady” Hammer intentará en convertirse en campeona del mundo luego de poco más de tres años inactiva en el boxeo profesional
Oleksandr Usyk pondrá en juego en juego sus títulos pesados del CMB, OMB y AMB, mientras que Daniel Dubois expondrá su corona de la FIB en Wembley
Sheeraz, en cambio, solo necesitó cinco rounds para terminar con un Berlanga que habló más de lo que mostró en el cuadrilátero antes de la pelea
En 2023, Barboza Jr., firmó un contrato promocional con Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, bajo la que ha tenido sus últimas 5 peleas
Han pedido una colaboración para ayudar a su hermano a costear una vivienda de emergencia, asistencia a legal y otras necesidades básicas y necesarias
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al boricua Edgar Berlanga, quien esta noche fue noqueado por el inglés Hamzah Sheeraz
El regreso del boxeo internacional a suelo venezolano servirá para volver a disfrutar de diversas figuras consolidades y de conocer a los nuevos talentos
El excampeón mundial cubano David Morrell regresó a la acción y logró un difícil triunfo ante Imam Khataev en Louis Armstrong Stadium de Queens
Derrick Lewis logró vencer a Tallison Teixeira tras noquearlo en el propio primer asalto en la pelea estelar de UFC on ESPN 70, desde el Bridgestone Arena.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, quedó impresionado con lo que «The Black Beast» fue capaz de hacer a los 40 años, pero cree que la detención fue prematura.
Han pedido una colaboración para ayudar a su hermano a costear una vivienda de emergencia, asistencia a legal y otras necesidades básicas y necesarias
Sheeraz, en cambio, solo necesitó cinco rounds para terminar con un Berlanga que habló más de lo que mostró en el cuadrilátero antes de la pelea