Floyd Schofield liquidó en el primero a Tevin Farmer en Anaheim

Floyd Schofield regresó tras la cancelación en febrero de una pelea por el título ligero del CMB contra Shakur Stevenson, por supuesto envenenamiento

RESULTADO28 de junio de 2025Pablo FletesPablo Fletes
SchofieldFarmerDAZN
DAZNFloyd Schofield noqueó a Tevin Farmer.

El talentoso peso ligero Floyd Schofield logró una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round al veterano excampeón mundial Tevin Farmer, este sábado, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Jake Paul vs Julio César Chávez Jr.”, que se lleva a cabo en el Honda Center de Anaheim, California.

Tras conseguir dos caídas en el primer asalto, Schofield liquidó al excampeón de las 130 libras, Tevin Farmer, con una combinación de cuatro golpes a la cabeza, logrando el nocaut al minuto y 18 segundos.

"Siento que, con la victoria, me he quitado todo de encima", dijo Schofield, de 22 años, en el ring después.

Apodado "Kid Austin", el texano Schofield derribó rápidamente a Farmer (33-9-1, 8 nocauts), con un fuerte derechazo al mentón en los primeros segundos del combate, seguido de un derechazo al rostro que lo derribó de nuevo y dejó a Farmer con las piernas temblorosas antes de que llegara la secuencia final.

Schofield regresó tras la cancelación en febrero de una pelea por el título de peso ligero del CMB contra Shakur Stevenson en Arabia Saudita, donde su padre alegó que su hijo fue envenenado.

Schofield se negó a hablar sobre el incidente esta semana de la pelea, afirmando estar contento de regresar y reanudar su carrera siendo clasificado como el segundo contendiente número uno de la AMB.

MbilliSuleckiEOT-6Christian Mbilli liquidó en el primero a Maciej Sulecki en Canadá

“Quería dejar el boxeo. Estaba deprimido. Leer los comentarios me afectó un poco", dijo Schofield el sábado. "Me hizo sentir que, de alguna manera, la gente me atacaría por algo".

Desquitó su ira con Farmer, a quien llamó "un amigo", y expresó su gratitud por el hecho de que el ex campeón estuviera alerta tras la embestida.

Mientras Schofield (19-0, 13 nocauts) soportaba su drama, Farmer creó uno de los nichos más singulares en los anales del deporte al perder tres combates consecutivos y elevar su perfil con cada uno de ellos.

El ex campeón de peso ligero junior, Farmer, sufrió derrotas por un estrecho margen contra el actual campeón de peso ligero de la FIB, Raymond Muratalla, y luego dos peleas muy disputadas contra William Zepeda. Pero el sábado no hubo competencia.

El promotor de Schofield, Oscar De La Hoya, dijo muy entusiasmado. “Pero acaban de ver a la futura estrella en las 135 libras. Nos puso a todos sobre aviso”.

De La Hoya dijo que trabajará para organizar el próximo combate entre Schofield y el ganador de Shakur Stevenson y William "Camarón" Zepeda.

En una eliminatoria de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto número 5 de la AMB, Raúl “Cugar” Curiel (16-0-1, 14 nocauts), noqueó al previamente invicto número 11 de la AMB, Víctor Rodríguez (16-1-1, 9 nocauts), en el cuarto asalto. Curiel liquidó a Rodríguez con un uppercut.

Por su parte, la leyenda del ring Holly Holm (34-2-3, 9 nocauts) se impuso por decisión unánime en diez asaltos a Yolanda Guadalupe Vega Ochoa (10-1, 1 nocaut), con puntuaciones de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION