
Bradley Rea se impone a Shakan Pitters en Reino Unido
Rubén Darío Sánchez
Este sábado 28 de junio, el británico, Bradley Rea pisó fuerte al vencer en un exigente combate a su compatriota y excampeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Shakan Pitters por decisión unánime para alcanzar el título de la Unión Europea de Boxeo (EBU).
El pleito pactado en el peso semipesado a 12 asaltos fue el combate estelar de la velada organizada por GMB Sports que se llevó a cabo en Connexin Live, Hull, Yorkshire, Reino Unido. Del mismo modo, en el duelo coestelar, el oriundo de los Países Bajos, Gradus Kraus (7-0) venció por la vía del nocaut en el sexto round al inglés, Ross McGuigan (7-3). Además, se pudo sintonizar en vivo a través de DANZ.
Momentos del combate
El compromiso inició con continuos intercambios en la larga distancia, sin un claro dominador, pero Rea progresivamente fue acortando el ring, caminando hacia adelante e intentando meterse en la guardia de su contrincante para contrarrestar el efectivo jab de Pitters.
Bradley al pasar los asaltos fue tomando la iniciativa, en muchas ocasiones logrando colocar en aprietos contra las cuerdas a Shakan, quien confió fielmente en su jab pero el daño provocado y el cansancio fue pasado factura en el cierre del duelo. Aunque no hubo un dominio arrollador, los dos alcanzaban a responder y en diversas oportunidades se quedaban a intercambiar en el centro del ensogado, la contundencia de los golpes y la efectividad se inclinó para Rea. Asimismo, las tarjetas de los jueces quedaron: Bates 113-115 / Loughlin 114-115 / Lyson 114-115 señalando el triunfo por decisión unánime.
Actualidad de Bradley Rea
El nacido en Stretford, Lancashire, Reino Unido, afrontó su primer combate del año, tras vencer el pasado mes de noviembre por la vía del nocaut en el tercer asalto a su compatriota, Adam Hepple (5-3).
A lo largo del último año ganó de manera consecutiva por la vía rápida, en el mes de marzo al polaco, Patryk Polasik (4-20-1), en julio ante al nacido en República Checa, Ondrej Budera (18-44-2), y seguidamente su pegada se volvió a pronunciar en el mes de septiembre ante Ryan Laborum (0-31-2).
Rea (21-1 / 10 KO) de 27 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por debajo del 50%. Del mismo modo, obtiene una victoria crucial para sus aspiraciones en la categoría ante un rival de experiencia y de recorrido como Shakan Pitters (20-3).


Julio César Chávez ve a Canelo con capacidad para llenar el Azteca

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC


Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB


Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

Tashkenbay brilla en su debut profesional mientras Astana acoge una emocionante velada en el Día Internacional de Boxeo

Lester Martínez superó a Luka Plantić por la vía rápida en Los Ángeles

Lenar Pérez vs. Thabiso Mchunu se transmite por DAZN este jueves en Montreal

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”






