
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
El peleador inglés Jack “El Gato” Catterall regresa a la acción después de una dolorosa derrota ante Arnold Barboza Jr. en el mismo escenario de Manchester
REPORTE01 de julio de 2025
NotiFight


El destacado peso welter inglés Jack “El Gato” Catterall regresará a la acción cuando enfrente a su compatriota Harlem Eubank, este mismo sábado, 5 de julio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.
La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.
Catterall llega a la pelea tras una derrota ante Arnold Barboza Jr. Fue un revés drástico, ya que le impidió convertirse en el campeón interino de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), privándolo así de una oportunidad por el título contra Teófimo López.
Eubank está invicto con un récord de 21-0. Ha ascendido en las filas bajo la tutela de Chris Eubank Sr.
Harlem ha sido vinculado con una pelea contra Conor Benn después de que Chris Eubank Jr. le propinó su primera derrota. Pero antes de que eso suceda, Harlem debe superar su prueba más difícil. Derrotó a Nurali Erdogan y Tyrone McKenna en sus últimas dos peleas, y espera agregar a Catterall a esa lista.
Los rivales de peso wélter se enfrentan en el Manchester Arena y han participado en la serie “Cartas sobre la Mesa” de Matchroom.
Significa todo. Como cada pelea, es una gran oportunidad. Vengo de una derrota. El hecho de que me hayan dado la oportunidad de pelear en Manchester, de nuevo como cabeza de cartel, contra Eubank, es un gran momento. Es una gran pelea nacional y creo que son estas peleas las que más me emocionan. Significa todo, y siempre lo será.
¿Quién sabe? Hay muchas preguntas que hacerme, tanto de mi lado como de Harlem. Supongo que no podré responderla hasta después de la pelea.
Creo que soy de clase mundial, pero aún no he conseguido un título mundial. Creo que está por llegar. Sería estúpido creer que no soy de clase mundial. Diría que Harlem está por encima de la media. Ha peleado algunas peleas nacionales, contra peleadores con los que peleé hace bastantes años. Los venció, y probablemente con mejor estilo que yo. Probablemente le di el ejemplo. Diría que Harlem es un buen peleador.
No lo sé. Me gustaría pensar que no tengo ego. Supongo que todos tenemos ego en algún sentido. Cuando estoy solo en el gimnasio, es solo trabajo. Es solo trabajo, trabajo, trabajo. No se lo cuento a todo el mundo todos los días, es solo trabajo. Simplemente lo hago por mí.
¿Quién tiene más posibilidades de convertirse en campeón mundial de 147 libras? ¿Y por qué? Voy a decir que soy yo. Creo que una victoria el 5 de julio me acercará un paso más. Estoy en mi mejor momento. Tengo prácticamente la misma edad que Harlem, 31 años. Vivo limpio, me cuido. Creo que es mi momento.
Lo que quiero decir es que sé de lo que soy capaz. Esa noche se demostrará. Sé que en teoría puede que no tenga sentido, pero sé de lo que soy capaz en el ring.
Estás en tu mejor momento. Tuviste una actuación un poco floja la última vez, pero cuando peleas al más alto nivel una y otra vez, a veces el rendimiento baja un poco. Hemos visto que te has presentado en Estados Unidos y creemos que estamos viendo la mejor versión de Jack Catterall. Por eso es ahora, porque estás en tu mejor momento.
Creo que es uno de esos casos donde todo está por demostrar. Deberías haber sido campeón indiscutible. Siempre te lo he dicho. Te lo digo sin rodeos. Pensé que deberías haber sido campeón. Quiero pelear con los mejores, y te hemos seleccionado porque creo que eres el mejor. Necesito vencerte para conseguir también el título mundial.
Para estar en este deporte se necesita ego. Si no tienes ego y vas al gimnasio todos los días para intentar ser el mejor peleador del mundo, no puedes lograrlo sin ego. Tienes que apoyarte. Incluso si intentas demostrártelo, necesitas ego para lograrlo. No puedes estar en este deporte sin ego. Es tu ego el que te impulsa a ser el mejor.
Esta es mi oportunidad de demostrar que seré campeón mundial. Jack es el indicado y me estorba. Ha demostrado una y otra vez que es de clase mundial. Esta es mi oportunidad de demostrarles a todos los escépticos que se equivocan y reafirmar lo que he dicho: que seré campeón mundial.
Creo que Jack ha tenido muchas oportunidades a nivel mundial. Yo aún no he tenido la mía, y esta es mi oportunidad. Planeo tomarlo con ambas manos. La puerta ha estado cerrada para mí durante mucho tiempo. La he estado derribando, y ahora es mi oportunidad de demostrar mi valía a nivel mundial.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



