Stevenson se muestra desafiante antes del choque con Zepeda

El estadounidense Shakur Stevenson y el mexicano William "Camarón" Zepeda se enfrentarán el 12 de julio en el Estadio Louis Armstrong de Nueva York

REPORTE01 de julio de 2025NotiFightNotiFight
Shakur Stevenson
Top RankShakur Stevenson.

El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shakur Stevenson, defenderá su título el 12 de julio contra el mexicano William “Camarón” Zepeda en el Estadio Louis Armstrong de Nueva York, en el evento coestelar junto con Hamzah Sheeraz vs. Edgar Berlanga.

Zepeda (33-0, 27 nocauts), llega al combate con una reputación de pegada potente y una resistencia inagotable. Stevenson reconoció el desafío, pero insistió en que estaría a la altura de las circunstancias.

En declaraciones a The Ring, el campeón del CMB afirmó que esta es la pelea más importante de su carrera y que la ocasión y su oponente le sacarán lo mejor de sí.

Stevenson (23-0, 11 nocauts), declaró: “Esta pelea lo es todo. Zepeda es un peleador excepcional. Sacará lo mejor de mí… Los aficionados verán mi mejor versión”.

Gun6WjzWwAACWw8Chris Eubank Jr. y Conor Benn se enfrentarán el 20 de septiembre

El duelo de estilos para esta pelea es tan antiguo como el propio deporte: volumen contra habilidad. Zepeda puede trabajar incansablemente durante doce asaltos, aunque rara vez lo necesita, con 27 nocauts en 33 peleas.

Mientras tanto, Stevenson posee una inteligencia boxística increíble: capaz de tender trampas, hacer fallar a sus oponentes y contraatacar con una velocidad cegadora.

Pero el estadounidense deplora la narrativa de que es un boxeador evasivo y ha dejado claro que demostrará que, a pesar de las diferencias en sus récords, pega más fuerte que Zepeda.

El campeón de peso ligero del CMB declaró: “Zepeda tiene 27 nocauts, yo tengo once... (pero) golpeo más fuerte que él, y creo que en la noche de la pelea esa será la mayor diferencia entre él y yo”.

Stevenson ha estado bajo mucho escrutinio en los últimos dieciocho meses tras enfrentarse a oponentes que quizás estaban un poco por debajo del estándar con el que un hombre de su calibre debería compartir el ring y no ofrecer las actuaciones espectaculares que los aficionados esperan.

Afirmó que estas críticas le han encendido el corazón y que está listo para demostrarle al mundo entero que es el mejor boxeador de cualquier división.

Stevenson declaró a The Ring: “Es un resentimiento. Mucha gente ha estado diciendo que no soy el indicado, que no soy tan bueno como dicen y que estoy sobrevalorado. He escuchado un montón de cosas, y ahora todos tienen que confirmar lo que dijeron”.

Concluyó: "El 12 de julio verán que soy el mejor boxeador del deporte".

Cuando se le preguntó si había interpretado a Zepeda tras el breve tiempo que compartieron escenario en una conferencia de prensa, Stevenson dijo que sentía que Zepeda estaba listo para subir al ring lo antes posible.

El campeón mundial de tres divisiones declaró: “Lleva toda su vida esperando esta oportunidad, pero cuando estás ansioso y listo para lanzarte, te encuentras con algo que no te gusta. No creo que esté muy preparado para lo que está por venir”.

Stevenson ofreció una predicción visceral para el 12 de julio en su declaración final.

Dijo: “Saco mi cinturón y le doy una paliza brutal y sigo golpeándolo toda la noche hasta que el árbitro interviene o alguien interviene para salvarlo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION