El youtuber Jake Paul es clasificado en peso crucero de la AMB

El estadounidense Jake Paul podría enfrentar al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, actual campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

REPORTE01 de julio de 2025Pablo FletesPablo Fletes
Gunk646XYAAg6zR
DAZNJake Paul y Gilberto "El Zurdo" Ramírez.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), colocó en sus recientes clasificaciones dada a conocer este primer día de julio al youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul, en el puesto 14 de la división crucero, que domina actualmente el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón de la AMB y la OMB de las 200 libras, ratificándose el sábado pasado con su victoria sobre el excampeón mundial cubano Yuniel Dorticos.

Así que, en cualquier momento, Jake Paul, quien ya de adulto incursionó en el boxeo profesional, aprovechando su enorme popularidad en las redes sociales, podría recibir una oportunidad de título mundial. 

Aunque el sábado le ganó a una “fantasma” de boxeador como Julio César Chávez Jr., Jake Paul podría verse en un predicamento si llegará a enfrentar al campeón regular, el “Zurdo” Ramírez, sin mencionar que el campeón de la FIB es el salvaje golpeador e indiscutible mejor crucero del mundo, el australiano Jai Opetai.

Jai OpetaiaOpetaia en negociaciones para choque con Gilberto Ramírez

Paul ha hecho un gran esfuerzo de pasar de youtuber a boxeador profesional, no se le pueden negar los méritos. 

Pero está lejos de vencer a un boxeador “top” de los cruceros, no como los peleadores de MMA retirados o un veterano de casi 60 años como Mike Tyson, a quien derrotó en noviembre pasado por decisión en ocho asaltos.

Paul tiene actualmente un palmarés de 12 triunfos, una derrota y 7 nocauts. Su única derrota la sufrió ante Tommy Fury, en febrero del 2023

Desde esa derrota, ha vencido a Nate Díaz, Andre August, Ryan Bourland, Michael Perry, el envejecido Tyson y la sombra Chávez Jr.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION