Ángel Fierro: no le tengo ningún respeto a Pitbull Cruz

El contundente peleador mexicano Ángel “Tashiro” Fierro habla sobre su entrenamiento con Robert García y anticipa la revancha México vs. México

REPORTE01 de julio de 2025NotiFightNotiFight
CruzFierroArrivalRyanHafeyPBC-4
Ryan Hafey/PBCÁngel “Tashiro” Fierro.

El contundente contendiente mexicano Ángel “Tashiro” Fierro envió un mensaje directo a su compatriota y rival Isaac “Pitbull” Cruz durante un tenso cara a cara en la conferencia de prensa de Los Ángeles en junio para anunciar su revancha, y ha seguido expresando su ira hacia Cruz a medida que nos acercamos a su enfrentamiento el sábado 19 de julio como parte de un evento PBC PPV en Prime Video desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

“Cuando le digo algo, como en esa conferencia de prensa, lo cumplo”, dijo Fierro. “Le prometí que le demostraría que soy un peleador de élite y que esta pelea será más de lo mismo. No le tengo ningún respeto a “Pitbull” Cruz. No me intimida y es un peleador común y corriente. Es humano y también se cansa. Me mantuve fiel a mí mismo cuando le dije que vengo a la guerra”.

El mayor cambio para Fierro desde el primer enfrentamiento es la incorporación del famoso entrenador Robert García, quien ha dirigido su campamento de entrenamiento y hará lo mismo para su esquina el 19 de julio. Al unir fuerzas con García, Fierro cree que ha desbloqueado una mejor versión de sí mismo que mostrará en la revancha.

“Ha sido un entrenamiento duro”, dijo Fierro. “Nunca antes había entrenado con tanta intensidad. Robert García y todo el equipo han estado excelentes. Hemos hecho cambios en mis sesiones de sparring y creo que vamos a lograr un gran resultado”.

Bob Arum Top RankBob Arum califica a Devin Haney como una estrella del atletismo

“He experimentado cambios físicos, mentales y nutricionales. Esto me hará formidable. Estoy en la mejor forma de mi vida y mi dieta es perfecta. No me preocupa dar el peso, y así es como un luchador de élite debe llegar a una pelea”.

La primera pelea del tijuanense contra Cruz fue una historia de dos mitades, pues Cruz controló los primeros asaltos antes de que Fierro pareciera cambiar el rumbo, superando a su oponente por 132 a 106 en los últimos cinco asaltos. Aunque cree que será aún mejor el 19 de julio, Fierro confía en haber demostrado su estatus de élite en la primera pelea, incluso si Cruz no lo hace.

“He trabajado en mí mismo y he corregido los errores que cometí en la primera pelea, los cuales habrían cambiado el resultado”, dijo Fierro. “Robert García tiene mucha experiencia y vi la pelea con él para trabajar en lo que necesito hacer para ganar esta vez”.

No mantuve las manos en alto el 100% del tiempo como debía. Ese fue mi principal error en aquel momento. 'Pitbull' me subestimó, y todavía lo hace, pero ya le demostré que no soy un luchador mediocre. Demostré que soy de élite y ahora trabajo el doble”.

Además de demostrarle a Cruz su nivel, Fierro cree que aprovechó la gran oportunidad en febrero en la cartelera preliminar de David Benavidez vs. David Morrell Jr. para demostrarle al pueblo mexicano que era un verdadero contendiente. Con esa motivación extra, promete demostrar que será la próxima gran estrella en despegar del país, rico en boxeo.

“Al principio de la pelea, la gente me veía como si no fuera nadie”, dijo Fierro. “Pero a mitad de la pelea, sentí un cambio y ya me veían como un boxeador de renombre. ¡Me sentí como Rocky en Rusia! Demostré que no soy solo un hablador. Soy un verdadero mexicano… Somos dos mexicanos con el orgullo en juego y buscando demostrar quién será la próxima gran estrella del boxeo mexicano. Lucho para honrar a mi país”.

Después de haber realizado una pelea que se está ganando una temprana consideración para Pelea del Año, Fierro ha prometido brindar incluso más acción la segunda vez, y tal vez traer de vuelta los recuerdos de su revancha favorita entre mexicanos, Marco Antonio Barrera vs. Erik Morales II.

“Verán a un 'Tashiro' diferente y será una guerra aún mejor que la primera”, dijo Fierro. “La afición estará de pie desde el primer asalto. Le ganaré a 'Pitbull', pase lo que pase. Más le vale prepararse bien y creo que lo hará, porque en el fondo sabe a qué se enfrenta”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION