
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Los púgiles ingleses de peso welter, Jack Catterall y Harlem Eubank, chocarán este sábado en el pleito estelar de una cartelera en la Arena Manchester
REPORTE03 de julio de 2025
NotiFight


El destacado peso welter inglés Jack “El Gato” Catterall regresará a la acción cuando enfrente a su compatriota Harlem Eubank, este mismo sábado, 5 de julio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.
La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.
Tanto Jack Catterall como Harlem Eubank predicen que su combate del sábado en el AO Arena de Manchester terminará en un abrir y cerrar de ojos.
Catterall, sin embargo, ha competido al más alto nivel en peso wélter junior, y muchos creen que debería haberse convertido en campeón indiscutible en 2022 contra Josh Taylor.
Independientemente del avance en la categoría, Eubank se mostró confiado de cara al combate en la conferencia de prensa del jueves.
“Este es el nivel al que me he construido. Este es el nivel al que estoy destinado”, dijo Eubank. “Me puse los guantes para convertirme en campeón mundial. Ahora tengo la oportunidad de demostrar que el campeonato mundial está a la vuelta de la esquina”.
Luego le preguntaron si esperaba ganar por nocaut. Su respuesta no fue ninguna sorpresa.
Catterall llega a la contienda tras una ajustada derrota ante Arnold Barboza Jr. en febrero. Ahora subirá al peso wélter para enfrentarse a Eubank, un ambicioso boxeador invicto.
“Podríamos haber regresado y elegido un camino diferente”, dijo Catterall. “Esta es su oportunidad, pero estoy aquí el sábado para demostrar que todavía tengo la fuerza. He redoblado mi entrenamiento y creo que estoy a su altura”.
Entonces llegó la pregunta de siempre: ¿podrá ganar por nocaut? Y la respuesta de siempre: "Por supuesto", dijo. “Si cree que puede noquearme, las cosas van a acabar mal para él”.
Además, fue difícil de digerir, ya que a Catterall le habían arrebatado el Campeonato Indiscutible de Peso superligero contra Josh Taylor en su primera pelea. Catterall no ha peleado en las 147 libras desde 2020, por lo que se enfrentará a un Harlem complicado.
Eubank está invicto con un récord de 21-0. Ha ascendido en las filas bajo la tutela de Chris Eubank Sr.
Harlem ha sido vinculado con una pelea contra Conor Benn después de que Chris Eubank Jr. le propinó su primera derrota. Pero antes de que eso suceda, Harlem debe superar su prueba más difícil. Derrotó a Nurali Erdogan y Tyrone McKenna en sus últimas dos peleas, y espera agregar a Catterall a esa lista.

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.



