
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
El Campeón Mundial Shakur Stevenson responde a las declaraciones de Turki Alalshikh sobre "Tom y Jerry" con una severa advertencia a William Zepeda
REPORTE08 de julio de 2025
NotiFight


El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shakur Stevenson escuchó alto y claro la declaración de Su Excelencia Turki Alalshikh sobre no querer ver “más combates de boxeo al estilo Tom y Jerry”.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.
Durante el evento Ring III Grand Arrivals del martes en el Hard Rock Times Square de Nueva York, el campeón mundial de peso ligero del CMB dirigió estas palabras con una escalofriante advertencia al campeón interino, el mexicano William Zepeda antes de su pelea del sábado por la noche, en vivo por DAZN PPV.
Esto se refería a la declaración de Alalshikh en su cuenta de redes sociales X el mes pasado: “De ahora en adelante, no quiero ver más combates de boxeo al estilo Tom y Jerry, donde un boxeador corre por el ring y el otro lo persigue. Ya no podemos soportar este tipo de peleas con Riyadh Season y The Ring”.
En aquel entonces, peleadores como Devin Haney, William Scull y Stevenson habían peleado recientemente en las carteleras de Alalshikh, aunque Su Excelencia no mencionó ningún nombre.
Stevenson (23-0, 11 nocauts), a pesar de su suprema habilidad con la ciencia de la información y su impecable historial, ha sido criticado a menudo por su estilo de boxeo de golpear y no recibir golpes.
Eso no le ha impedido obtener decisiones contundentes, y su última victoria, sobre Josh Padley, llegó por nocaut técnico en el noveno asalto en febrero.
Zepeda (33-0, 27 nocauts), campeón interino de peso ligero del CMB, viene de dos victorias por decisión ajustada sobre Tevin Farmer, tras haber obtenido una decisión mayoritaria sobre el peleador de Filadelfia en su revancha de marzo.
En los comentarios de Stevenson del martes, también prometió "ponerle el cinturón a la maldita" este fin de semana contra Zepeda.
Zepeda sabe que esta empresa no será algo sencillo, pues estará ante un oponente de gran calidad, un boxeador con gran experiencia como Shakur Stevenson, un púgil que gusta de manejar el encordado, con excelentes movimientos laterales y de cintura.
"Vengo de realizar un excelente trabajo de preparación”, dijo el entusiasta boxeador mexicano, al reiterar que para su pelea con Shakur Stevenson tiene la meta clara, que no es otra cosa que buscar un triunfo por nocaut. "No voy dejar nada a los jueces, voy a salir a hacer mi pelea, a presionar", sentenció.
Al ser cuestionado por la reducción del ring, se limitó a responder que no es mucho lo que se va a reducir, apenas un metro, algo que asegura no hará la diferencia.
En esta misma carteleradel sábado en Nueva York, Edgar Berlanga (23-1, 18 nocauts) y Hamzah Sheeraz (21-0-1, 17 nocauts) se enfrentarán en un choque a 12 rounds, en supermediano.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



