
Katie Taylor venció a Amanda Serrano para cerrar Trilogía en Nueva York
Pablo FletesLa irlandesa Katie Taylor mantuvo su condición de Campeona Mundial Indisputada del peso superligero, al derrotar por decisión mayoritaria a la puertorriqueña Amanda Serrano, este viernes, en el combate estelar de una histórica cartelera femenina que se llevó a cabo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
Al igual de las primeras dos peles, que también fueron ganadas por Taylor, este cierre de la Trilogía fue ganado por la irlandesa cuando dos jueces la vieron triunfar 97-93 y 97-93, mientras que un tercer lateral anotó a favor de Amanda 95-95.
“Quería pelear de forma disciplinada. Necesitaba mover mis piernas, no quedarme enfrente de ella y eso fue lo que hice”, dijo Taylor. “Tengo mucho respeto por Amanda Serrano, es una verdadera guerra, pero gracias a Dios gané este combate y no quiero volver a enfrentarla”, reiteró.
Serrano, por su parte, dijo que esperaba un fallo diferente. “Parece que esta vez no hice lo suficiente, aunque sea un empate”, dijo Serrano.
“Traté de aplicar mi plan de trabajo, en una noche espectacular para todas, pero no se pudo ganar. Gracias a todo por este apoyo que nos brindaron, los quiero mucho”, le dijo Serrano a la enorme cantidad de aficionados boricuas que llegaron al Madison Square Garden a respaldarla.
A pesar de que venían de pelear 20 intensos asaltos, el primer round de esta Trilogía fue frío, con muchas fintas, sin golpes de ninguna importancia. No se hicieron nada en este arranque del combate.
En el segundo asalto, también fue de poca acción. Taylor lució más técnica, desplazándose, contra golpeando, pero sin nada llamativo. Ambas peleadoras están limpias, no se han hecho nada en estos dos primeros rounds.
Serrano presionó más en el tercer asalto, siempre para adelante, pero Taylor respondió bien y se mantuvo siempre activa, manteniendo la distancia.
En el cuarto asalto, Taylor boxeó, se movió, y soltó muy buenas manos en los intercambios. El round fue bien cerrado, pero Taylor lució bien técnicamente.
Taylor boxeando en reversa en el quinto round, peleando con inteligencia, llegando con combinaciones rápidas, seguidas de amarres, para evitar el contra golpeo de la puertorriqueña de más poder.
En el sexto, Taylor sigue boxeando, peleando en reversa y lanzando más golpes que llegan a la humanidad de Amanda. Taylor hace mejor uso de la distancia, desplazándose por todo el ring, aunque en el último segundo, recibió una poderosa derecha al rostro que la estremeció por completo y pudo inclinar el asalto a su favor.
En el séptimo, Amanda presionó en todo momento, siempre para adelante, aunque no acertó todos sus golpes.
En el octavo, Serrano presionó en todo momento, fue encima con golpes de poder, mientras que Taylor se dedicó a desplazarse, sin presentar mucha acción.
Serrano siguió presionando en el noveno asalto, siempre para adelante, presentando más pelea, mientras Taylor se mantuvo a distancia, desplazándose, sin dar pelea.
En el décimo, Taylor boxeo mejor, estuvo más activa y lanzó más golpes, mientras era acosada en todo momento por Serrano.
Al final, la victoria fue para Taylor, aunque fue tan cerrada, que lo jueces pudieron haber reconocido la presión que impuso en todo momento a la boricua Serrano.
Con esta victoria, Taylor elevó su palmarés a 25-1, con 6 nocauts, mientras que Serrano cayó a 47-4-1, con 31 nocauts. Tres de esas derrotas fueron ante Taylor, con una cuarta ante la sueca Frida Wallberg, en un distante abril del 2012.


Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Megan Redstall venció a Maisey Rose Courtney por título internacional OMB

Max Holloway resolvió a un lesionado Conor McGregor en apenas 69 segundos

Felix Sturm fue derrotado por Granit Stein en su combate de despedida

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Artem Suslenkov liquidó en 11 al excampeón pesado Joe Joyce

Abdullah Mason noqueó en doce a Albert Bell en defensa del título OMB

Shu Shu Carrington doblegó a Palacios para defender título CMB en Cleveland

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas








