
“Fuiste noqueado”, Oscar De La Hoya se burló de Edgar Berlanga
Julianis Caldera
El supermediano inglés Hamzah Sheeraz escuchó mucha basura del peleador puertorriqueño Edgar Berlanga, en la semana previa del combate que sostuvieron esta noche en el Louis Armstrong Stadium, de Queens, Nueva York, donde cerró la boca de su rival al vencerlo por nocaut en el quinto asalto.
Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, no dejó pasar la oportunidad de burlarse de Berlanga en su presentación contra Sheeraz que se celebró el pasado sábado en la coestelar de una cartelera llevada a cabo en Louis Armstrong en Queens, Nueva York.
Antes de la pelea, Berlanga y De La Hoya estuvieron intercambiando insultos y ofensas. Las malas palabras incluso llegaron a la última rueda de prensa antes del combate, donde el puertorriqueño le lanzó una tanga y dinero al promotor.
Lea también: Hamzah Sheeraz liquidó en cinco a Berlanga en Nueva York
“(Hamzah) Sheeraz, felicitaciones... Berlanga, ¡fuiste noqueado!”, comentó entre risas De La Hoya en una publicación colgada en sus redes sociales, donde incluso apareció con una peluca rubia que el propio peleador le lanzó en modo de burla en días anteriores.
“Por cierto, algo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez nunca pudo hacer”, agregó De La Hoya, refiriéndose al combate entre Berlanga y el mexicano, cuando Canelo lo venció por decisión unánime en septiembre pasado.
Sheeraz, en cambio, solo necesitó cinco rounds para terminar con un Berlanga que habló más de lo que mostró en el cuadrilátero. El pleito fue en peso supermediano y tras la victoria, el púgil británico mejoró su palmarés a 22-0-1, 18 KO’s. Berlanga, por su lado, vio caer su récord a 23-2, 18 KO’s.
Desarrollo de la pelea
Berlanga yacía bocarriba y desorientado en el ring ubicado en el Estadio Louis Armstrong de Queens, Nueva York. Su personaje se desvaneció ante el poder del peleador inglés que lo noqueó a los 17 segundos del quinto round.
Aunque Sheeraz ganó todos los asaltos, fue de menos a más. Comenzó con excesiva calma, al punto que Berlanga se animó a intercambiar golpes al cierre del primer episodio. Pero el inglés pronto impuso su estilo, con un recto de derecha y un preciso uppercut que marcaban la pauta.
Luego de tres buenos asaltos, Sheeraz desajustó por completo a Berlanga, con una lluvia de golpes que fue coronada con un certero gancho de izquierda, que mandó a la lona al boricua que, a pesar lograr ponerse de pie, Sheeraz no acórralo contra las cuerdas y lo envió en una segunda oportunidad a la lona.
Berlanga nuevamente pudo ponerse de pie, pero en esta ocasión con mayores problemas y fue salvado por la campana. El puertorriqueño no pudo recuperarse al comienzo del quinto asalto tras una potente combinación de Sheeraz para vencer por la vía del nocaut a Berlanga.
Sheeraz, de 26 años, debutó en peso supermediano cuatro meses y medio después de enfrentarse al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos Adames, en su primera pelea por el título.


Dalton Smith ve en Shakur Stevenson una pelea al estilo Hatton vs. Mayweather

Dmitry Bivol y Callum Smith deberán esperar a la subasta de la OMB el 27 de agosto

Zolani Tete muere a los 38 años tras un trágico tiroteo en Sudáfrica

Mikaela Mayer acepta que su pelea soñada con Katie Taylor no sucederá

Sheena Bathory llega con fuego al duelo contra Jade Jones en Misfits Boxing

Rolly Romero pone en duda una revancha con Ryan García y se concentra en su pelea con Teófimo López

Rolly Romero y Teofimo Lopez prometen una guerra en Las Vegas: “La amistad se acaba cuando suene la campana”


Carlos Utria premiado con una victoria sobre Israel Mercado en Las Vegas

Gary Antonio Russell le arrebató interinato a Santillán en Las Vegas


Teófimo López venció por decisión mayoritaria a Rolly Romero en Las Vegas





