
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
El Campeón Mundial Pesado Oleksandr Usyk se volvió a mostrar frío con miras a su revancha contra Daniel Dubois, este sábado en el Estadio Wembley
REPORTE17 de julio de 2025
NotiFight


El Campeón Mundial Pesado del CMB, OMB y AMB, el ucraniano Oleksandr Usyk, enfrentará al Campeón Pesado de la FIB, el inglés Daniel Dubois, en una interesante pelea de revancha en que la disputarán la condición de Campeón Indisputado, este mismo sábado, en la pelea estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.
El combate es organizado por Queensberry Promotions, del legendario promotor inglés Frank Warren, y será televisada por DAZN.
El mánager de Usyk, Egis Klimas, insistió en que Dubois era el mismo de hace dos años y que aún sentía debilidad tras la nocaut que el británico le propinó en el noveno asalto en Polonia ante el actual campeón de la AMB, la OMB y el CMB.
Esa segunda derrota en la carrera de Dubois, tras arrodillarse y ser eliminado por conteo contra Joe Joyce en 2020 tras una fractura del hueso orbital izquierdo, generó más interrogantes, pero el boxeador de 27 años se ha recuperado con victorias por nocaut sobre Jarrell Miller, Filip Hrgovic y, sobre todo, su compatriota Anthony Joshua.
La afirmación de Klimas fue seguida por Sergey Lapin, director deportivo del equipo de Usyk, quien afirmó que hablar de la nueva concentración de Dubois era una "ilusión", lo que provocó la reacción del promotor de Queensberry, Frank Warren, y del entrenador de Dubois, Don Charles.
“Ahora mismo solo quiero empezar a pelear, voy a escribir mi propio guion. Ellos tienen su propio guion, yo voy a escribir el mío, ganar estos cinturones y ser el hombre”, insistió Dubois.
Me he preparado bien. Simplemente estoy en un nivel diferente ahora, listo para superar lo que sea necesario el sábado y conseguir todos esos cinturones. Estoy buscando la gloria y la grandeza.
“Esto va a hacer historia y tengo que hacer un trabajo demoledor. Tengo hambre y estoy listo para ello”.
Warren desató la guerra de palabras cuando expresó su creencia de que Dubois sorprendería al favorito Usyk, lo que ofendió de inmediato a Klimas.
Usyk no estuvo de acuerdo, pero dejó que su frialdad se redujera un poco cuando se cuestionó su edad.
“¿Es tu opinión? Quizás, no lo sé. No me siento (inquieto)”, respondió Usyk.
“Mira, respeto a este chico, a este joven. Este tipo está motivado, pero yo también. No soy viejo. 38 años no es viejo, ¿sabes? Ya veremos el sábado”.
A continuación, se produjo un enfrentamiento cordial entre los boxeadores, asegurándose de que no se produjeran escenas como la de abril, cuando Dubois empujó a Usyk en el pecho en el césped de Wembley.
Dubois respondió a los cánticos contra Usyk intentando animar a la prensa reunida a su favor antes de marcharse sin que se tomaran fotos de ambos, lo que obligó a Warren a intervenir y, en broma, enfrentarse cara a cara con el favorito del sábado.
Pero Dubois dijo: “No me importa nada, no me importa nada. Va a perder su dinero, yo solo estoy concentrado. ¡Vamos a por ello!". Sé lo que tengo que hacer. Soy un joven león y solo necesito tomar el control, ser el hombre y ejecutarlo”.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



